En la última jornada del juicio oral por el femicidio de Micaela Ortega en Bahía Blanca, estará presente hoy el imputado Jonathan Luna. Después de haber hecho uso de su derecho a estar ausente en las cuatro audiencias anteriores, finalmente, deberá estar presente durante la sustanciación de los alegatos, una circunstancia que afecta a todos.
“Nos preguntamos todo el tiempo por qué a nosotros, por qué a nuestra hija, por qué a mi única hija. Pero es el destino que nos tocó y lo tenemos que afrontar”
En ese sentido, Claudio Ortega, padre de la nena asesinada en mayo de 2016 en Bahía Blanca, reconoció en una entrevista con LU2 Radio Bahía Blanca, lo “difícil” que es para su familia tener delante suyo al asesino de su hija. “Lo de hoy (por ayer) era esperado, porque eran las declaraciones de esas nenas nomás y ya nos preparamos para lo de mañana (por hoy) que va a ser duro”, dijo refiriéndose a los testimonios de las otras nenas en la cuarta jornada del juicio, quienes también casi sufren a Luna a raíz de su contacto en las redes sociales y el anticipo de la jornada de hoy, cuando tengan lugar los alegatos, “encima lo van a traer a Luna y eso nos va a afectar mucho también”.
En ese sentido, Ortega comentó que, “mañana (por hoy) va a ser muy difícil verle la cara al asesino de mi hija, pero si o sí tiene que estar. Cuando lo veo siento impotencia, asco y se te juntan un montón de cosas. Igual, nosotros como padres debemos dar el ejemplo y guardar la compostura”.
Al ser consultado sobre la manera que se vivió uno de los días de esta semana, Ortega reconoció que, “es un día en el que tenemos que juntar fuerzas de donde sea, de la gente que está al lado nuestro, para poder terminar con todo esto y que mi hija finalmente descanse en paz”.
En ese sentido, al referirse a la semana que se viene a la espera del fallo del Tribunal Criminal N°2, el papá de Micaela se mostró esperanzado, “se va a hacer largo, porque estamos todo el día con esto y, encima, a través de los medios no tenemos un minuto de tranquilidad. Pero es necesario y lo tenemos que hacer. Tengo miedo, pero tengo mucha confianza en el fiscal, la abogada y los jueces. Confío en ellos, de que va a ser una condena ejemplar”.
El dolor
Más adelante, Claudio Ortega se hizo nuevamente la pregunta que lo embargó desde la noche del 30 de mayo de 2016, cuando le confirmaron que el cuerpo de la chica fallecida cerca de las vías era el de su hija, “nos da bronca que un caso tan especial, acá en Bahía Blanca, nos haya tocado a nosotros. Por eso nos preguntamos todo el tiempo por qué a nosotros, por qué a nuestra hija, por qué a mi única hija. Pero es el destino que nos tocó y lo tenemos que afrontar”, sentenció y agregó, “la principal fuerza nos la da Mica y por ella vamos a seguir hasta el final”.
Antes de despedirse, Ortega se refirió al perdón que le negó a la ex pareja de Luna, a quien su esposa le aceptó las disculpas el pasado martes, “no me salió de abrazarla, porque ella lo podría haber denunciado antes, si ella sabía que era una persona violenta, ¿por qué tuvo que esperar que mate a una persona? A mí no me dio para aceptar esa disculpa”, concluyó.