Con un emotivo acto protocolar comenzó ayer la vigésima edición de la Fiesta de las Colectividades, un clásico de Claromecó para el fin de semana de octubre, en esta ocasión con un festejo especial.
La Plaza Luis Piedra Buena fue el escenario del colorido aportado por las colectividades representadas, y testigo del tributo a los inmigrantes, a los antepasados que forjaron un futuro que hoy es presente. Se homenajeó además a los pioneros de la fiesta, a aquellos que idearon esta celebración que se ha convertido en uno de los grandes eventos que presenta la localidad fuera de temporada alta. El acto se desarrolló con un muy buen clima, que proseguirá durante todo el fin de semana largo de acuerdo a los pronósticos.
Protocolo
Estuvieron presentes el intendente Carlos Sánchez, los concejales Claudia Cittadino, Marta Pellegrini, Laura Aprile y Matías Fhurer, el director del Organismo Descentralizado Carlos Ávila, el presidente de la Comisión de Colectividades Extranjeras de Tres Arroyos Guillermo Duvancel, abanderados de las colectividades, entidades intermedias y público en general. Enviaron salutaciones disculpándose por no poder estar presentes el cónsul honorario de Dinamarca Edward Sonderup Dam, la cónsul de los Países Bajos Ida Van Mastrigt, y el vicecónsul de España Héctor Osmar Somovilla.
COMENTARIOS
NOTICIAS MÁS LEÍDAS
- “Fue una de las carreras más difíciles de mi vida”
- Pedro Peretti, en una visita para hablar de “Política Agraria”
- Venezolanos en Tres Arroyos se unen a un reclamo global por una Venezuela libre
- Villa es campeón del Clausura y vuelve a Primera
- Tras los incidentes, el Concejo avaló la licitación para el Servicio de Monitoreo
- Juliana Dekker brindó detalles sobre la Fiesta Aniversario de Cháves