| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 12.10.2024
DÓLAR HOY: $953 | $1011
DÓLAR BLUE: $1160 | $1180

Sánchez admitió que pidió la base de datos del CRESTA para la campaña

El intendente Carlos Sánchez admitió ayer que desde el Ejecutivo se solicitó la base de datos del CRESTA para utilizarla en el último tramo de la campaña electoral y, de esa forma, ratificó lo que este diario publicó en su edición de ayer.

A su vez, el jefe comunal se mostró molesto con una actitud que tuvo el renunciante Gustavo Oosterbaan. Se lo observó así en la previa al acto de inauguración del Aula de Interacción de la Planta de Reciclado concretado en la mañana de ayer.
Por la tarde, en el marco de su visita a Claromecó por la apertura formal de la 20ª Feria de las Colectividades que se lleva a cabo en la localidad, dijo que aceptó la dimisión de Oosterbaan y que ya se piensa en un nombre para el cargo. “Con el director del CRESTA tuvimos algunas diferencias antes de ayer, se enojó y trajo la renuncia. Yo la estoy aprobando, se la acepto a la renuncia. Habrá un cambio de persona, pero la institución continuará exactamente igual”, afirmó.
Ratificó lo publicado 
Ayer por la mañana, casi sobre el mediodía, el propio Sánchez admitió que le pidió a Gustavo Oosterbaan la base datos de alumnos del CRESTA para un fin político durante la campaña, al considerar el potencial que la entidad académica posee. “Esa fue parte de las diferencias que existieron. Se hablaron varias cosas”, indicó el jefe comunal, quien, por lo tanto, ratificó lo que este diario publicó ayer en torno a los motivos que provocaron la renuncia del director del CRESTA.
 
Y posteriormente, el intendente afirmó que la idea que se intentó implementar es lo que “hace cualquier entidad, municipio o partido político que quiere llegar a la población. Todos nosotros, yo inclusive en mi casa, recibimos información u ofrecimientos de marcas de todo tipo”.
En tanto, dio un ejemplo: “Ayer -por el jueves- recibí en mi casa dos llamados de la gobernadora. Es algo que le mandan a todos”.
Avasallamiento 
En sus declaraciones, el intendente comenzó a mostrar su malestar cuando contó una actitud que Oosterbaan tuvo hacia el jefe comunal tras la fuerte discusión que ambos protagonizaron el último miércoles.  
“Me trajo la renuncia y tiró la llave del CRESTA arriba de mi escritorio. Con Carlos o con el ‘Negro’ Sánchez se puede discutir y tener ciertas actitudes, pero me parece que es despectivo hacia el intendente que un funcionario tire la llaves al escritorio”, afirmó.
“Yo me veo obligado que la investidura del intendente no sea avasallada. Lo que me molestó fue que al intendente de Tres Arroyos se le haya tirado las llaves. Me parece una falta de respeto”, expresó el jefe comunal, quien admitió que esa actitud que tuvo Oosterbaan influyó “en un 80 por ciento” para que finalmente la dimisión del director del CRESTA sea aceptada, a pesar de algunas mediaciones y “negociaciones” hechas por concejales y funcionarios que no tuvieron éxito.
Las declaraciones que Sánchez hizo ayer al mediodía llegaron a la órbita de Oosterbaan, quien, para ese entonces, mantenía conversaciones con “mediadores” para acercar posiciones. Sin embargo, al tomar conocimiento de lo manifestado por el jefe comunal, ratificó su renuncia y descartó una posible licencia al cargo con la idea de analizar con más detenimiento la situación.
A menos de diez días de las elecciones, y con un adverso contexto si se tienen en cuenta los resultados que el MV obtuvo en las PASO, Sánchez sostuvo que la situación dada con el ahora exdirector del CRESTA no va a afectar políticamente al oficialismo. 
“No creo que influya en nada. Es una situación que pasa como sucede en cualquier trabajo o actividad”, subrayó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR