| Secciones
| Clasificados
LUNES 07.10.2024
DÓLAR HOY: $950 | $1008
DÓLAR BLUE: $1175 | $1195

“Hicimos un gran torneo”

Unión cerró el domingo pasado una gran primera fase en su retorno a la Primera División del fútbol local. Salvado del descenso, primer gran objetivo, con anticipación, el cierre fue con un empate ratificante para el público tatengue ya que se dio ante Huracán, campeón del Apertura y que necesitaba ganar en la última para pelear por el Clausura. 

En la etapa de pretemporada las dudas eran muchas más que las certezas, ya que no llegaron refuerzos de renombre y cambió el entrenador, dejó el cargo Omar Espinal y tomó su lugar Fabián Sánchez. Pero el Tatengue mostró que nada era al azar, y desde la primera fecha se vieron cuestiones interesantes desde lo futbolístico y una barriada entusiasmada. 
Para analizar el año de Unión, que sumó 29 de 54 puntos posibles y ahora se prepara para enfrentar a El Nacional en el playoffs, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el entrenador Fabián Sánchez que valoró el “gran torneo” y para lo que viene aseguró que “no se ponen un techo y tratan de mejorar”. 

En agosto, Unión se quedó con la copa Orfel Fontán organiza por Quilmes

– Cierran una primera etapa con un excelente resultado ante Huracán (1 a 1 de local) y con una buena cantidad de puntos siendo que inicio de año era toda una incógnita qué iba a pasar con Unión… 
– Sí, a principio de año no se sabía qué podía suceder. Creo que hicimos una gran torneo, y el último partido estuvimos a la altura teniendo en cuenta el rival, hicimos un buen primer tiempo y el segundo, teniendo en cuenta que el equipo rival se jugaba el campeonato, se nos vino encima naturalmente. 
– Fueros protagonistas de ambos campeonatos, siempre cerca del líder. 
– Sí, el objetivo nuestro era mantener la categoría y la suma de puntos generó que podamos hacer un gran torneo, ambos (Apertura y Clausura). Todo es debido al esfuerzo que han hecho los chicos a lo largo del año.
En cuanto a nombres Unión no tiene grandes figuras ya que se reforzó con dos arqueros que no venían jugando, la defensa eran jugadores que militaban en Segunda División y la delantera fue prácticamente la misma que logró el ascenso. Mayoría de nombres que no estaban en Primera, con alguna excepción; “sí, es verdad. Tiene que ver con el trabajo de los chicos, se han esmerado en hacer las cosas bien y se ve reflejado en el torneo, en la cantidad de puntos que se han conseguido”, reconoció Sánchez. 
– ¿Qué se hace para poder lograr esto? 
– Se trabaja táctica, técnica y colectivamente. Creo que han respondido, seguimos teniendo falencias a lo largo del torneo, pero la predisposición del equipo es siempre tratar de mejorar y se va subsanando semana a semana lo que hay que corregir. 
– ¿Esa falencia puede ser la parte ofensiva? 
– Sí, nosotros no tuvimos incorporaciones rutilantes. Nos arreglamos con lo que teníamos, no tenemos un referentes de área, un goleador. Nos arreglamos buscando otras variantes para defendernos adentro de la cancha. 
– Quizás más con el juego, de tocar y jugar… 
– Exactamente, de eso se trata. A mí me gusta el buen trato de pelota, en algún momento lo hemos podido conseguir y en otros nos ha faltado esa solidez. 
Unión ahora tendrá una nueva experiencia, sin la presión de sumar para evitar el descenso pero sí sabiendo que un global desfavorable dará por terminado el año. De cara a lo que viene, el entrenador del Tatengue afirmó: “Vamos a ver cómo están los chicos, en qué condiciones están. Vamos a disputarlo, ya como un regalo, con el mismo objetivo que nos planteamos cuando arrancó el torneo”. Mientras que sobre la ilusión de poder dar pelea cerró: “Uno no se pone un techo y trata de mejorar”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR