Ir al contenido

Noticias más leídas

Poniendo en condiciones la nueva casa

“Cuando vinimos aquí el lugar estaba muy desordenado y se está avanzando con la obra, ya se ha comenzado a poner el alambre perimetral”, nos decía en el comienzo de la charla el presidente de la Escuela de Equinoterapia de esta ciudad, Juan Manso, en referencia al predio que adquirieron para la realización de sus actividades. 

En la oportunidad estaba acompañado de María Emilia Reoyo, Jorgelina Rodríguez y Diego Lopazzo, miembros de la directiva. Manso se refirió al proyecto de la Escuela de Equinoterapia, el que contempla “el alambrado olímpico sobre aproximadamente 210 metros cuadrados, se hará el ingreso principal por calle Güemes y un portón para ingreso de vehículos de mayor porte por Moreno. Además se refaccionará un galpón existente para convertirlo en un salón de usos múltiples, al que hay que cambiarle el techo y con lo que se vaya recaudando se le va a ir dando fin, a los efectos que cuando los chicos no puedan realizar actividades al aire libre lo puedan hacer dentro de dicho salón”. 
Por su parte María Emilia Reoyo destacó que “gracias al aporte de la comunidad y alrededores también nos han llegado colaboraciones, teniendo en cuenta la compra que realizamos del predio propio y el apoyo es con dinero, o como en el caso de una empresa local que nos ha donado el sistema de seguridad, seguiremos con la realización de diversas actividades para continuar recaudando a fin de poder llegar a concretar el proyecto”. 
Detalló que a la Escuela de Equinoterapia “asisten alrededor de 20 chicos, y aunque todavía este predio no está en condiciones las actividades siguen su curso gracias a la colaboración del vecino Abel Barreiro, que nos cedió un espacio”.

Jorgelina Rodríguez resaltó el hecho de haber ingresado a trabajar en esta comisión. 

“Cuando fuimos invitados dijimos que si porque nos gusta ayudar”.

Y Diego Lopazzo mencionó que “aquí se ve el sacrificio que hace esta comisión y esto (la compra del predio) es parte de los logros, donde también se debe agradecer a la comunidad por el apoyo que brinda en cada actividad para conseguir recursos. Pero lo importante también son los logros que se consiguen con el trabajo con los chicos, una actividad que la escuela lo brinda gratuitamente”. 

Finalmente Juan Manso se refirió a que la entidad fue declarada de interés municipal, como también a realizaciones que han hecho recientemente y otras que se harán a futuro, como por ejemplo festejaron el Día del Niño con los chicos que concurren a la escuela, ayer desfilaron en la fiesta de Chaves portando un alumno una de las banderas del distrito, como también se realizaron fogones el mismo día y el próximo día 27 se hará un concurso de pesca en la laguna El Balde.

Comentarios

Te puede interesar