Agrario finalmente se consagró campeón del Torneo Clausura gracias a un gran sprint final que le permitió alcanzar y superar a su clásico rival, Garmense. Con el empate en 1 ante Barra, el Rojiblanco celebró un nuevo título y ahora irá en busca del ascenso ante Olimpo, campeón del Apertura.
El título se dio gracias a la derrota de Garmense a manos de San Martín y a pesar del triunfo de Villa, que venció 2 a 1 a Copetonas pero no le alcanzo. Segovia y Daloisio anotaron para la V Azulada y Sayago descontó para los copetonenses.
Además, Argentino le ganó a Cascallares por 3 a 1 con tantos de Minor, Pinela y Salomón (Luengo descontó para el Rojinegro).
Para consagrarse campeón, Agrario debió esperar hasta el final, cuando a los 38′ Tavernini empató el partido ante Barra y, casi al mismo tiempo, Schiffini le daba el triunfo a San Martín; este punto le alcanzaba para lograr el objetivo y darle rienda suelta al esperado festejo.
Mucho tuvo que sufrir el equipo de De la Garma, porque no pudo encontrar su juego y para colmo de males se encontró perdiendo en el primer tiempo con un gol de Franco Diaz en contra; no obstante Agrario se mostraba mas ambicioso, pero los nervios no le permitían tener un juego claro y preciso.
En el segundo tiempo el local fue a buscar el empate y aunque careció de ideas, a puro corazón logró el objetivo con un tiro de esquina de Tavernini que no pudo retener Legarreta; el empate le daba una esperanza que le permitía dejar afuera a Villa que ganaba e igualar puntos con Garmense que empataba.
Pero llegó la noticia del gol de San Martín, casi junto al final del partido, y Agrario festejó la obtención del segundo título de su historia.
San Martín sacó a Garmense
San Martín le ganó de buena forma a Garmense por la mínima diferencia y lo dejó con las manos vacías ya que el verde se quedó sin título y sin el ingreso a la Liguilla.
En un partido que tuvo un primer tiempo pobre, la acción fue in crescendo en el complemento, con más jugadas de riesgo y con un penal que contuvo La Canal, pero todo terminó antes de tiempo por incidentes entre los jugadores de ambos cuadros luego de que el delantero Schiffini, de San Martín, sufra un fuerte golpe de puño de un jugador rival.
En los primeros 45 minutos no hubo practicamente jugadas de riesgo para destacar, salvo un tiro débil de Oronó a los 21′ y uno de Landa sobre el final.
En la segunda mitad todo cambió; al minuto Schiffini estuvo cerca y rápidamente llegó la réplica de la visita con Del Río que desvió su remate. Ahí el cotejo volvió a decaer; Landa tuvo una chance y a los 33′ hubo una mano en el área de Doré: Schiffini se hizo cargo de la ejecución pero La Canal se quedó con el duelo.
Dos minutos después D’Auro estrelló una pelota en el palo y a los 47′ D’Auro asistió a Schiffini en la derecha, éste ingresó al área y sacó un tiro cruzado que dejó sin chances al golero visitante.
Era el gol del triunfo pero en el festejo sucedió lo que nadie esperaba: una escaramuza que provocó que el juez diera por terminado el partido. Así, el Santo cerró su temporada victorioso y el verde no logró ninguno de sus objetivos luego de un Clausura donde fue protagonista.
ACDC cerró con una victoria
La ACDC cerró su participación en el Clausura del ascenso con una buena victoria sobre Alumni de Orense, equipo que llegaba eliminado de toda posibilidad por su irregular campaña.
El equipo cristiano fue muy superior con un primer tiempo que lo tuvo como claro dominador aprovechando el viento a favor y generando cinco situaciones claras con un tiro en el travesaño y dos o tres oportunidades perdidas. En el complemento fue cuando el juego se emparejó un poco más, el local sacó diferencia con un buen cabezazo de Beryulet para poner la apertura.
Enseguida Alumni tuvo el empate pero el travesaño se lo negó a Romagnoli y luego el equipo de Pitufo Quintana volvió a manejar las situaciones y liquidó el juego con otro cabezazo, en este caso de Silva para marcar el 2 a 0 final y pensar ya en la Liguilla. En Alumni se produjo la despedida del defensor Socobehere, quien le dijo adiós al fútbol.
Claromecó: triunfo y Liguilla
Claromecó selló su pase a la Liguilla ganándole a Olimpo, de local, por 1 a 0. El equipo de Cacarito Vázquez, de gran presente futbolístico, se impuso con autoridad con gol en el primer tiempo de su máximo anotador Franco Ávila. Ahora el Recreativo espera por Argentino, su rival en el cruce por la Liguilla.
En Cuarta División Olimpo se impuso 2 a 0 y se adjudicó el Clausura de la categoría, dando la vuelta olímpica en Claromecó.
En la previa al partido de Segunda el Recreativo le entregó una plaqueta a Anzarda, en reconocimiento a su trayectoria como futbolista y como técnico. Marcelo Vázquez fue el encargado de hacer entrega, ante el aplauso del público.