Declararon 50 testigos durante tres semanas de audiencias llevadas a puertas cerradas. Esta mañana, desde las 8:30, comenzó la lectura del veredicto por el femicidio de Micaela García, la joven de 21 años secuestrada, violada y estrangulada en Gualeguay en abril pasado.
El tribunal, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, debía resolver si condenaba a Sebastián Wagner, quien estaba en libertad condicional cuando ocurrió el hecho; y a Néstor Pavón, el dueño del lavadero de autos donde trabajaba Wagner, los dos acusados por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio triplemente calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”.
El abogado de la familia de Micaela, Jorge Impini, resaltó: “Esperamos que los jueces actúen acorde a lo que solicitamos, con todas las evidencias que tenemos, estamos en condiciones de esperar una condena máxima“.
La causa tuvo además la particularidad de que el juez Carlos Rossi, quien enfrenta ocho pedidos de destitución, fuera el responsable de liberar a Sebastián Wagner, quien cumplía una condena por violación, ignorando la recomendación del Servicio Penitenciario, que desaconsejaba su libertad condicional.
Micaela fue secuestrada la madrugada del 1 de abril, cuando volvía a su casa en Gualeguay después de haber ido a bailar al boliche King. La joven fue interceptada por un Renault 18 Break donde iban Wagner y Pavón, quienes la subieron por la fuerza al auto, la violaron por turnos y la estrangularon.