Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario
Mientras el PJ recuerda el Día de la Lealtad Peronista, el frente Vamos Juntos cerró su campaña electoral de cara a los comicios del próximo 22 de octubre, en un acto donde participó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la candidata a diputada nacional Elisa Carrió y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; quienes llamaron a votar en contra de la corrupción y para construir futuro.
En este sentido Macri explicó que “el entusiasmo de la gente crece cada vez más y se expande a todo el país, los primeros que creyeron en nosotros fueron los vecinos de la Ciudad, nos dieron 8 años de trabajar juntos y eso continúa ahora con Horacio Rodríguez Larreta” y agregó que “descubrimos que al conocernos podíamos trabajar juntos y hacer lo que parecía imposible, toda la confianza que depositaron en nosotros se está desparramando por todos lados”.
“Me acerco a escucharlos porque necesito comprenderlos, entender que necesitan y trabajar para poner en alto sus sueños, para que puedan elegir donde trabajar y vivir”, precisó y remarcó que cree “en lo que puede hacer un pueblo que se pone a trabajar para construir sus sueños en una realidad; nuestro país está en marcha y se combina con la verdad, con poner la verdad sobre la mesa aunque nos incomode, para ir avanzando y construyendo sobre ella”.
A su vez consideró que “este es el principio de un camino que nos desafía a tener coraje, a no tener miedo, lo que le decimos basta a la corrupción somos una mayoría, tenemos que ver cómo nos podemos enriquecer todos juntos”.
Por último aprovechó la ocasión para cuestionar duramente al kirchnerismo, al cual relacionó con el narcotráfico dado que aseveró que varios funcionarios de la década pasada “, van a terminar como los narcos todos presos”.
La líder de la CC ARI y primera candidata a diputada nacional por la Ciudad, Elisa Carrió, recordó que “hace muchos años cuando fui obligada por el mandato de mi padre y hermano a ser diputada asegure que lo único que quería era tener una buena melodía, quería tener un sueño” e insistió que en “ese sueño que fundo la Coalición Cívica, queríamos que nuestro país tuviera una matriz moral y republicana, que tuviéramos justicia independiente y proceridad, que los pobres dejaran de serlo para ser de clase media”.
“En las diferencias es donde este sueño se va a hacer carne. Les pido su voto en todo el país, conozco esta Nación y cada uno de sus pueblos, votemos para reconstruir nuestra cultura y educación”, aseguró y pidió que “votemos por la paz y la no violencia, en contra de las patotas y la prepotencia, en contra de los ladrones, ahí lo tienen a Julio De Vido y Aníbal Fernández, se están yendo”.
A su vez pidió votar “favor de una Argentina que lidere la región” y consideró que “Mauricio Macri es el mejor presidente de nuestra historia y tiene que liderar ese proceso”; además le pidió a Santa Fe “que nos de su voto para poder sacar a Rossi, uno de los entregadores de nuestra República”.
Por otro lado disparó duramente contra el kirchnerismo, por lo que argumentó que “el miedo a perder te lleva a poner bombas y a la prepotencia, pero la gente es lo que te lleva a poner amor” y precisó que “es hora de sustituir al Che Guevara por Nelson Maldela y Mahatma Gandhi; este domingo tiene que ser la revolución de la paz”.