Construcción Social Participativa, a través de sus candidatos a concejales e integrantes del partido, pidió por un voto que otorgue diversidad en el Concejo Deliberante y a su vez lanzó fuertes críticas contra el gobierno municipal, apuntando fundamentalmente a una obra de cloacas.
En el caso de Horacio Martínez, destacó que en lo comicios del próximo domingo “se eligen concejales en el distrito y es muy importante para que en el Concejo Deliberante haya diversidad de voces, que opinen y piensen distinto y traten de hacer un trabajo mancomunado con los demás partidos, pero siempre tratando en el disenso de sacar lo mejor para el distrito”.
Resaltó los nombres de quienes integran la lista y remarcó que “la gente por la calle nos está apoyando y nos dice que no aflojemos, si bien en las PASO quedamos en cuarto lugar, esperamos mejorar mucho y deseamos que no se polarice la elección, que no se vote en contra de nadie, sino por sus ideas”.
Seguidamente y con respecto al balance de lo actuado por los ediles del partido, fue Gabriela Durá quien indicó que “hemos trabajado arduamente y hay un equipo muy disciplinario, donde debatimos las ideas y esas son las que ponemos en práctica en el recinto. Creo que los vecinos nos han visto actuar dentro del Concejo Deliberante, tanto a Chiqui (Brito) como a mí en dos bancas participativas y todas la sesiones hemos presentado proyectos y debatido con los demás grupos políticos”.
Añadió, en un recuento de lo trabajado en estos cuatro años, que “hemos presentado alrededor de 156 proyectos que fueron 74 de ellos ligados a solicitudes de los vecinos. También se han solicitado gran cantidad de informes que muchos de ellos lamentablemente no han sido respondidos, como por ejemplo los fines del Fondo Educativo, la puesta a interés de fondos públicos, entre otros temas”.
Cloacas polémicas
Luego Adolfo Brito se refirió al tema de las cloacas que se están realizando, sobre la cual apuntó que “en principio pusimos énfasis en la obra que era destinada al barrio de policía y se nos pasó el control de qué calles tenían el servicio en la zona de Triunvirato y cuales no, es así que concurrimos a las oficinas de ABSA y nos encontramos que hay dos calles anteriores, como son 1° de Mayo y Antártida Argentina que no tienen cloacas, y la pregunta es por qué se hizo en Triunvirato, donde sabíamos que había una persona que estaba construyendo y que era vinculada al gobierno provincial y realmente no lo conocíamos y ni sabemos el cargo que ocupaba”.
Entre distintas consideraciones sobre el particular, manifestó que desde el bloque de Consopa “continuamos averiguando por qué no se había comenzado por el barrio de policía y dijeron que era por cuestiones técnicas, pero hubo una consideración que nos dio el doctor Miguel Milesi que nos llamó la atención, y era que se tenía que colocar una planta de bombeo e iba implicar un costo más en el presupuesto, que entonces no iba a alcanzar el dinero destinado y que iban a faltar unos ciento cincuenta mil pesos para completar el barrio de la policía”.
Planteó Brito que ante esa situación “que nos podemos quedar cortos con un presupuesto después tenemos que esperar para poder terminar la obra. Si se hubiera comenzado por el barrio de policía, el que hubiera tenido que esperar era el sector de calle Triunvirato, y quiero aclarar que no estoy en contra de esa obra, lo que nos llama la atención es que no en todo ese sector y con la misma igualdad se planificó esa obra, y Milesi me responde que se le debía un favor al funcionario provincial que había conseguido la obra del barrio de policía, pero si miramos el plano también se favorece el doctor Milesi, y eso es lo que a nosotros nos preocupa”.
Seguidamente Brito aludió a que existe “un tema importante para aclarar a la familia municipal, ya que se ha debatido mucho el aumento salarial propuesto por el Sindicato de Trabajadores Municipales. Estamos de acuerdo con que el aumento que solicitan se tiene que dar, lo que si es importante remarcar que se había tomado una nueva forma de diálogo que fue lo que pidió el sindicato y tenemos una propuesta para hacer de cómo llegar al aumento, pero lamentablemente el intendente salió a agredir en una conferencia de prensa y si se busca un consenso no se puede actuar de esa manera. Y decimos que no es que no se quiera dar un aumento a los municipales, sino que lo vamos a proponer en una reunión con propuestas para después de las elecciones, porque no estamos de acuerdo en politizar este tema”.