Ir al contenido

Noticias más leídas

Shock room en el Hospital Municipal

El jefe de compras, Lucio Zarzoso, informó que se contrató la mano de obra para la construcción de un shock room en el Hospital Municipal, el que se ubicará en el sector que da a la calle Martín Fierro.

El costo de la mano de obra es de 200.000 pesos y será una importante inversión para mejorar la atención del sistema de emergencias del nosocomio local. 

El shock room es un espacio físico, ubicado cercano a un sitio de ingreso al hospital o clínica, y debe ser de rápido acceso, destinado a la atención inicial de pacientes que arriban con cuadros de emergencias en los que corre riesgo la vida, motivo por el cual requieren de asistencia rápida y efectiva a los fines de lograr estabilizar y evitarle la muerte. 
Por lo tanto es llamado también como sala de reanimación y estabilización hemodinámica, donde una vez logrado ese primer y gran objetivo, los profesionales médicos determinarán el lugar más apropiado para continuar con el tratamiento del paciente, que pueden ser terapia intensiva, unidad coronaria o sala general según el caso. 
Un shock-room debe contar con todo el equipamiento y personal capacitado y entrenado (médico, enfermería, personal auxiliar), para asistir en forma eficaz cualquier tipo de cuadros de emergencia (cardíaca, neurológica, accidentológica, respiratoria, etc.) en los primeros minutos de producida, instancias en la que se define la posibilidad de salvar una vida. 

Calle 18 en Marisol 
 Por otra parte, Zarzoso, mencionó que la comuna contrató equipos y mano de obra para realizar la apertura y entoscado de la calle Nº18 en la localidad de Marisol. Esta arteria se convertirá en otra salida de la villa balnearia dorreguense a la par de servir como cortafuego. La inversión será de 878.000 pesos.

Comentarios

Te puede interesar