El emblemático edificio conocido como el “Esqueleto” fue comprado por un empresario de Buenos Aires, según afirmaron desde la Secretaría de Obras Públicas. Además, se informó que en los próximos días comenzarán los trabajos de recuperación de la vieja estructura ubicada en calle 9, a metros de la avenida Costanera.
“Se trata de un agente inmobiliario de Buenos Aires que ha comprado el esqueleto. Hace unos 15 ó 20 días ya habíamos tenido una conversación”, señaló Roberto Aranegui, subsecretario de Obras Públicas. El funcionario sostuvo que -el pasado martes- profesionales de la parte compradora se presentaron en la Secretaría de Obras Públicas para dar a conocer las características que tendrán los trabajos de recuperación de la antigua estructura.
“En 15 ó 20 días la empresa va a comenzar con el vallado para evitar cualquier desprendimiento y daños a terceros en la vía pública”, manifestó Roberto Aranegui
“Para tranquilidad de los vecinos de Claromecó, hay que decir que en 15 ó 20 días la empresa va a comenzar con el vallado para evitar cualquier desprendimiento y daños a terceros en la vía pública”, manifestó.
Continuidad
Aranegui agregó que la firma que adquirirá el edificio le dará continuidad al proyecto original que en su momento se iba a desarrollar en el lugar. Sin embargo, afirmó que “demolerían un par de plantas y también lo que es la recuperación de la estructura. Haremos mucho control, por seguridad, descontando que todo saldrá bien”.
“Estamos tratando la solución de algunos temas sobre el edificio con esta gente; ellos tienen algún proyecto a compatibilizar, y hay algunas propuestas que tenemos que tratar para ordenar algunos problemas respecto a obras como cloacas; a través de nuestros profesionales haremos un control para garantizar la construcción”, concluyó el subsecretario de Obras Públicas, quien no dio precisiones acerca del monto que se desembolsaría para la compra del inmueble.
“La inversión en el emprendimiento será importante. Millonaria”, expresó Aranegui, quien agregó que desde el municipio se realizarán los controles técnicos correspondientes.