Con un gol olímpico, Carlos Tavernini le dio el empate a Agrario que le permitió ser campeón. Sin duda fue una gran alegría para este experimentado jugador, que en su vasta carrera sabe de logros importantes con Racing de Olavarría y Deportivo Independencia, aunque este lo emocionó bastante por el significado que cobró para le entidad de De la Garma.
En charla con LA VOZ DEL PUEBLO, y ya con el título bajo el brazo, el “10” comentó: “Como todos saben me había retirado, pero el fútbol es así… un día viene Juan Jara y me dice si no quería jugar en Agrario; después de algunas dudas y con el hecho de que Matías Caprile también se sumará me convencí para seguir jugando”.
Luego de otros conceptos referidos a cómo llegó a jugar este año, Tavernini sostuvo acerca del campeonato que “ha sido duro, nunca había jugado en esta categoría y la verdad que es un torneo difícil; las canchas son muy chicas, a veces los campos de juego no te ayudan y es diferente a Primera porque en donde recibís en un espacio tan reducido, rápidamente tenés dos marcadores encima, pero lo supimos jugar de otra manera, tratando de jugar a un toque y tratando de dar lo mejor jugando lo más simple posible”.
Carlos Tavernini
Haciendo un balance del año, el ex jugador de Independencia contó: “En el Apertura comenzamos bien hasta que jugamos con Olimpo, que perdimos, y ahí es como que después nos empezamos a venir abajo, pero seguimos trabajando firme y en el Clausura el equipo se encontró, nos fuimos ensamblando con los chicos y el técnico supo manejar el equipo… creo que somos merecidos campeones por lo hecho”.
Respecto al duelo con Juan E. Barra que los coronó, el volante dijo: “Sabíamos que Barra no peleaba por nada, que venía relajado, pero a veces te juega en contra el nerviosismo, el marco que había en la cancha, pero fue un clásico que quedó con un empate y hay que decir que la suerte también jugo de nuestro lado en este torneo, algo que no había sido así en el Apertura y, repito, a mi entender, somos merecedores de este título. Ahora nos queda un paso más que es ascender… es lo que más anhelamos y eso estamos esperando”
La presencia de Tavernini en el conjunto de De la Garma fue fundamental, sobretodo en el último cotejo, donde aportó el gol del empate y del título. “Me tocó a mi hacer este gol, lo cual significa un gran orgullo por haber sido parte del grupo que le dio éste torneo a Agrario. Fue una gran alegría teniendo en cuenta mi edad, si bien cuando arranqué el año mi meta como siempre era la de salir campeón porque queremos ganar siempre con el Pato (Matías Caprile), al igual que los chicos del equipo. La jugada del gol es algo en lo que habíamos quedado de acuerdo con Damián Piñeiro, que somos los encargados de tirar los corner, de tirar uno abierto y otro cerrado. Justo la pido para hacerlo cerrado y con la ayuda del viento ingresó al arco en el segundo palo y cuando vi que entraba me dio una emoción muy grande porque realmente no estábamos jugando bien y no llegábamos con claridad”.
En el final, Carlos Tavernini sostuvo: “Esto es un título más en mi carrera que me da más ganas de seguir jugando… agradezco a mi familia, especialmente a mi señora que se banca que siga jugando al fútbol, y también agradezco al Club Agrario que confió en mí y en el Pato. También a la gente de Independencia que nos fue apoyar en este partido” cerró.
La campaña
El año de Agrario fue de menor a mayor. En el Apertura, terminó cerca de la zona baja con 14 unidades, con un total de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas en 11 juegos, marcando 14 goles y recibiendo la misma cantidad. En el Clausura, el rojiblanco cosechó 20 puntos producto de 6 triunfos, 2 empates y 3 caídas, con un total de 25 goles a favor y 18 en contra.
La final, primero en De la Garma
La Mesa de Segunda División se reunió en las últimas horas en la sede de la Liga y allí se definió cómo se jugarán las finales por el ascenso entre Olimpo y Agrario y cómo se disputará la primera fecha de la Liguilla.
La final, que será al mejor de 3 juegos, comenzará en De la Garma el domingo 29 de octubre a las 16 -se definió por sorteo-, en tanto que una semana después se realizará la revancha en cancha de Olimpo.
La Liguilla comenzará el mismo día y a la misma hora con los siguientes choques (recordamos que serán duelos eliminatorios por lo que es un único partido): Villa vs. Copetonas, ACDC vs. Cascallares y Claromecó vs. Argentino.