LA VOZ DEL PUEBLO no logró acceder a los testimonios de funcionarios mencionados en el marco de la entrevista que el ex coordinador del CRESTA, Gustavo Oosterbaan, concedió a este diario y en donde ratificó toda la información que fuera publicada tras su abrupta salida del centro de estudios.
Ni el secretario privado del intendente Carlos Sánchez, Pablo Abraham, ni tampoco el titular de la cartera de Seguridad, Werner Nickel, aceptaron hablar con este medio. Tampoco Panchito Aramberri. Puntualmente el secretario de Desarrollo Social, en uso de licencia por su candidatura, fue quien en primera instancia dio su negativa a responder preguntas al respecto. “No tengo ganas de hablar con el diario”, dijo cuando se le requirió conocer detalles de su cierre de campaña, y terminó siendo tajante al requerírsele su opinión sobre el escándalo que terminó con la renuncia del licenciado Oosterbaan de la casa de estudios, en un hecho sobre el cual quedó seriamente cuestionado el jefe comunal por haber pedido la base de datos del CRESTA para ser utilizado con fines políticos. “No tengo ni idea”, fue la reacción del funcionario, y candidato a concejal para las legislativas del próximo domingo 22.
Por su parte, Abraham y Nickel no respondieron a las consultas del diario alegando que se encontraban en reuniones. Ambos funcionarios -que son abogados- presenciaron el encuentro entre Sánchez y Oosterbaan, donde el académico les explicó los motivos legales que le impedían brindarle esa base de datos al intendente, y que lo puso en condiciones de abandonar el cargo de coordinador de la casa de estudios.