Desde la Dirección de Turismo se informó que en pocos días comenzará a ejecutarse en Parador Uno -ex Samoa- las obras correspondientes a la primera etapa.
Así lo dio a conocer Pablo Ledesma, titular del área municipal, tras una reunión que ayer mantuvo con el responsable del balneario, Cristian Grimstrup, quien, luego de las intimaciones recibidas desde la comuna, se comprometió a comenzar con los trabajos.
En diálogo con la prensa, el funcionario manifestó que “el concesionario de Parador Uno nos manifestó que por inconvenientes personales no pudo llegar con mayor tiempo, pero nos indicó que ya tiene contratada a la empresa que realizará la primera etapa del proyecto nuevo para ese parador”.
“Para este año tendría que tener la primera etapa terminada”, expresó Ledesma en torno a la instancia relacionada con la gastronomía, carpas y sanitarios. “El año que viene será turno de la segunda etapa, dada por vestuarios y baños públicos”, amplió.
Nuevos contratos
Por otro lado, aseguró que próximamente se firmarán los contratos con Diego Fernández, que será responsable de la ex Playita del Medio en Claromecó, y con Celia Piacquadío, de Walter’s en Reta.
“Nos juntamos con los dos responsables de los proyectos para ver cómo iban a avanzar este año ante la inmediatez de la situación. Para esta temporada van a hacer alguna mejora sobre lo existente, pero con el compromiso de que en abril de 2018 tienen que comenzar con las obras. Desde el municipio habrá un control de eso cada dos meses. La idea es que para noviembre del año que viene, los dos paradores tengan finalizada la primera etapa”, expresó Ledesma.