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LUNES 07.10.2024
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“La clave está en ofrecer una atención personalizada”

“El mercado asegurador sigue la misma suerte que el resto de las actividades comerciales y no estamos en tiempos fáciles. Pero nosotros hemos seguido creciendo, si bien no al ritmo de los dos primeros años, no nos podemos quejar porque la evolución siguió”, explicó Daniel Delgiorgio, quien desde hace cuatro años está al frente de Organización DID Seguros Generales. 

En el Día del Seguro, Daniel, que absorbió la cartera de Pedro Oguiza y también funciona en la misma oficina de la primera cuadra de Sebastián Costa, trabaja con Liderar, Providencia Seguros y Mercantil Andina, analizó la actualidad del sector. 
– ¿Qué impacto tuvo en el sector el momento económico? 
– Se notó una baja de coberturas. Mucha gente por una cuestión de economía familiar baja en las coberturas para ahorrar. Se dieron muchos casos de asegurados que cambiaron el “todo riesgo” del auto por las otras variantes que ofrece el seguro contra terceros. 

– ¿Cómo se hace para captar clientes en un mercado tan competitivo?
 – El factor principal siempre es el económico, entonces lo que tratamos de dar es un buen servicio, con respaldo. Nosotros acá ofrecemos es una atención muy personalizada. Conmigo trabaja Gustavo Castro, que lleva 20 años en el rubro, y conoce muy bien a los clientes. Acá nos preocupamos por dar asistencia en caso de siniestros, en guiar, aconsejar y acompañar al asegurado, y también le damos un servicio al tercero que tiene el siniestro. Y eso también nos ha traído nuevos clientes. Porque sigue pensando mucho el boca en boca. 
– Al margen del seguro obligatorio en automotores, ¿la gente tiene cultura aseguradora? 
– No, la gente tiene poca conciencia aseguradora. El 80% de la cartera es de automotores porque es obligatorio, y de ese 80% un porcentaje alto tiene solamente la cobertura básica de responsabilidad social, que es la necesaria para circular. Eso pese a que la diferencia económica no es mucha con algo mejor, más completo, y uno trata de hacérselo ver al cliente. 
Porque el seguro es una solución. Pero en verdad, la gente lo valora recién cuando tiene un siniestro, mientras tanto es una carga. Uno también entiende que hoy en día, por ejemplo un seguro de vida cuesta que lo incorpore una familia tipo de clase media, porque a los gastos diarios le tenés que agregar una prima que ronda los 800 pesos. Entonces son pocos los que los toman.
– ¿Hubo un aumento significativo en las tarifas? 
– Si bien no siguieron los valores de la inflación, las tarifas se incrementaron. En un año y medio en el seguro de responsabilidad civil frente a terceros se duplicó la tarifa. 
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