Alrededor de las 14 de ayer se registró una breve e intensa precipitación sobre la ciudad, que en determinados sectores también acusó la caída de granizo de menor tamaño. El fenómeno meteorológico fue acompañado con ráfagas de viento y se extendió por unos minutos con su máxima intensidad.
Posteriormente continuaron las precipitaciones por espacio de dos horas, hasta que el cielo comenzó a tornarse parcialmente cubierto, dejando lugar a la aparición del sol. De todas maneras las lluvias y el viento trajeron apararejado un brusco descenso de la temperatura, que incluso se extendería hasta la mañana de hoy, alcanzando registros muy bajos para la época.
Pese a ello, con el correr de las horas y aún desde mañana se experimentaría un rápido repunte térmico. Fuentes del Servicio Meteorológico nacional precisaron anoche que la precipitación alcanzó los 4,4 milímetros en la planta urbana, en una jornada con con vientos máximos de 49 kilómetros del SO a las 14.45 y una temperatura máxima de 15,8 ° pasado el mediodía.
Similares circunstancias se vivieron en localidades de la zona. Incluso en lugares como Claromecó y San Cayetano, donde no alcanzó a llover. A todo esto, puntos como Orense y San Francisco de Bellocq, además del agua y el viento, soportaron una fuerte granizada.
Precipitaciones
Tres Arroyos 4,4 mm actualiza a las 21
Reta – 2mm
De la Garma – 1mm
Indio Rico – 3 mm
Orense – 5 mm y granizo
Bellocq – 2 mm con franjas de granizo
Oriente – 5 mm