Cambiemos obtuvo un resultado muy positivo en la Sexta Sección Electoral, entre las listas de candidatos a diputados provinciales. Con el 99,35% de las mesas escrutadas, el oficialismo obtenía el 53,89% de los sufragios; detrás se ubicaba Unidad Ciudadana con 23,85%; 1 País lograba el 11.39%; Cumplir 6,39%; y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, 4,47%.
Para nuestro distrito, los números mencionados implican la posibilidad de contar con cuatro legisladores a partir de diciembre. Dos de ellos se están desempeñando en la actualidad y fueron reelectos: Pablo Garate, quien encabezó la lista de 1País; y Rosío Antinori, sexta en la nómina de Cambiemos.
También formarán parte de la Legislatura Laura Aprile, segunda en la lista de Cambiemos detrás de Santiago Nardelli; y Carlos “Cuto” Moreno, quien finalizará su labor como diputado nacional y se desempeñará en La Plata, como uno de los integrantes de Unidad Ciudadana.
El oficialismo amplió el apoyo que recibió en las PASO, que había sido muy significativo con más del 48% de los votos. De esta manera, fortalecerá su representación en diputados. El sexto lugar de Antinori, que parecía ubicarla con menos posibilidades de continuar en la banca, finalmente le alcanzó con comodidad a partir de la cantidad de votos destinados a Cambiemos.
En el caso de Laura Aprile, tiene un nuevo desafío tras ser parte durante dos años del bloque de concejales de la mencionado coalición. En dicho espacio va a ser reemplazada por Enrique Groenenberg.