Cambiemos hizo historia en Benito Juárez al ganar ayer las elecciones y relegar al segundo lugar a Unidad Ciudadana del intendente Julio Marini, por lo que se dio un hecho que modifica el panorama político para el distrito, donde Construcción Juarense se consolidó además como una nueva fuerza.
Los interrogantes puestos acerca de que si los resultados de las PASO se repetirían hoy, sobre si Unidad Ciudadana sumaría los votos que obtuvieran sus dos listas en disputa interna y lo que pudiera aumentar Cambiemos quedaron dilucidados claramente al final del escrutinio.
Unidad Ciudadana no logró aquellos 4632 sufragios y en tanto Cambiemos creció considerablemente sobre los 3746 obtenidos en las PASO, por lo que resultó un claro ganador de estas elecciones. Esto hace que en diciembre asuman Juan José Camio, Analía Laura Baccarini, Carlos Alcides Degreef y María Paz Bilbao; en tanto por el oficialismo ocuparán bancas Matías Iribecampos, Marianela Zequeira y Ricardo Daniel Verón.
Finalmente Cambiemos trepó a los 5289 sufragios, el 41,17 por ciento, mientras Unidad Ciudadana sumó 4406, un 34,36 por ciento, lo que marca a las claras el crecimiento de la alianza UCR-PRO en Benito Juárez, arrastrando votos no solo de quienes no habían sufragado en agosto sino que también se llevó parte de algunos otros partidos.
Tercero quedó el local Construcción Juarense con 1808 votos, significando el 14,10 por ciento y muy cerca de poder lograr una banca en las primeras elecciones en las que se presenta. De acuerdo a datos extraoficiales, en tercer lugar quedó 1País, con 683 sufragios, que representa el 5,33 por ciento, y cerró los resultados de ayer el Partido Socialista con 647 votos, un 5,05 por ciento.
Por todo lo sucedido los festejos estuvieron en Cambiemos, que de ahora en más tendrá un espacio importante en el Concejo Deliberante luego de derrotar al oficialismo que lidera nada menos que el intendente Julio Marini.