Carlos Aprile, padre de Laura, fue tajante cuando dijo que no tiene previsto regresar a la política activa. “Soy consciente de que hay que darle paso a las nuevas generaciones. Los mandatos muy largos suelen ser contraproducentes”, expresó el ex intendente vecinalista, quien el pasado domingo acompañó a su hija y vivió de cerca todo el clima festivo que se dio a partir de la contundente victoria de Cambiemos.
Aprile, quien fuera máxima autoridad del municipio de Tres Arroyos entre 1995 y 2003 por el Movimiento Vecinal y uno de los históricos dirigentes del partido local, sostuvo que el resultado que se dio el pasado domingo marcó “el rechazo de la gente hacia ciertas formas y manejos que ha tenido el gobierno local en los últimos tiempos”.
“La gente no se equivoca y estaba buscando un cambio de rumbo. Hoy -por el domingo- lo expresó muy claramente en las urnas”, sostuvo Carlos Aprile
En sus apreciaciones, hizo una lectura del desempeño electoral que tuvo este año el vecinalismo. “La gente está buscando otros horizontes desde el punto de vista político”, sostuvo. Posteriormente, Carlos Aprile puso el acento en las virtudes que observó en el equipo local de Cambiemos, sobre todo al tener en cuenta que el espacio incrementó el caudal de votos que obtuvo en las PASO.
“Se fueron manejando muy bien. Se acercaron a la gente para tratar de solucionarle algunos tipos de problemas. Eso fue un factor fundamental”, indicó. Pero más allá de los aciertos que permitieron que el macrismo haya ampliado diferencias en las urnas. “Del otro lado -en referencia al MV-, se cometieron muchos errores que en definitiva se pagaron”, manifestó.
Y agregó: “La gente no se equivoca y estaba buscando un cambio de rumbo. Hoy -por el domingo- lo expresó muy claramente en las urnas”. A su vez, el ex intendente dejó en claro que “veo difícil que el Movimiento Vecinal haga una real autocrítica. Hasta ahora no han demostrado nada de eso”.
Rosío Antinori, reelecta diputada provincial
“Una vez más”
En diálogo con este diario, la reelecta diputada provincial Rosío Antinori se mostró más que satisfecha por el dominio que Cambiemos tuvo en las urnas. “En la mayoría de los distritos de la Sexta Sección mejoramos los resultados de las PASO. María Eugenia -Vidal- necesitaba este apoyo”, indicó.
Asimismo, expresó: “Ahora tenemos cuatro años por delante para trabajar y para hacer que el equipo pueda seguir creciendo. En el Concejo Deliberante vamos a tener mayor representación y como legisladores, junto a Laura, vamos a apoyar la labor de nuestros concejales”.
Roberto Fabiano, concejal electo
Por último, Roberto Fabiano, concejal electo, sostuvo que “trabajamos para lograr el objetivo. Teníamos la meta de llegar a los tres consejeros escolares y la cumplimos. Estoy muy satisfecho por todo el esfuerzo que hizo el equipo. Todos trabajaron a la par”.
“Propusimos una campaña limpia en todo sentido. Hicimos propuestas, tocamos timbre y escuchamos a la gente. Eso fue clave. Los vecinos necesitan ser escuchados y nosotros los escuchamos siempre, no solo en la campaña”, dijo.