Luego de una intensa jornada de rumores sobre acoso en Internet por parte de un sujeto que operaba en nuestra ciudad, desde la Comisaría de la Mujer se informó anoche que aún no habían recibido ninguna denuncia que les permita avanzar en la investigación del tema.
Asì se lo indicó la subcomisario Alejandra De Francesco a LA VOZ DEL PUEBLO, quien además subrayó que “no es necesario que la víctima sea menor de edad, cualquier mujer que se haya sentido acosada o insultada mediante el uso de cualquier red social, puede acercarse y denunciar lo que le pasa en nuestra comisarìa.
Es que durante la víspera trascendieron en distintos portales de nuestra ciudad, incluso el de LA VOZ DEL PUEBLO, donde la información que advertía sobre el supuesto accionar de una persona que actuaba con nombre falso en la red social, pero había sido reconocido mediante la publicación de una fotografía, se encargaba de insultar a mujeres y, en algunos casos, realizarles ofertas de índole sexual.
“En principio, nos abocamos a ver si había algún menor alcanzado por esta actividad, pero también queremos dejar en claro que, no es necesario ser menor de 18 años para que esté configurado el delito”, dijo De Francesco al referirse a las actividades llevadas a cabo en la víspera, luego de tomar conocimiento de estos hechos.
Perfiles falsos
Tal como este diario indicó en su edición digital de la víspera, hubo mensajes de lectoras que indicaban que un vecino de nuestra ciudad, estaría acosando a mujeres mayores y menores de edad, a través de la red social Facebook, utilizando para ello “perfiles falsos”.
Según el mensaje de la mujer, el sujeto “hace propuestas obscenas a mujeres mayores y menores usando identidades falsas pero ya sabemos quién es y por más datos recolectados su mujer estaría involucrada. Nos gustaría que la comunidad esté sabiendo para evitar que esto pase a mayores, ya que viene de hace mucho tiempo”.
Tras el contacto de la lectora, pudimos averiguar que las víctimas serían más de lo estimado en un primer momento, y se estarían organizando para presentar la denuncia pertinente. De acuerdo a lo informado, utilizaría como nombres falsos “Firulai Tosetti” y “Margarito Pérez”, entre otros.
En ese sentido, desde la Comisarìa de la Mujer informaron que, a pesar de no existir ninguna denuncia penal al respecto, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio por “averiguación de ilícito”, a través de la fiscal Natalia Ramos.