El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata condenó a 6 años y medio de prisión a una mujer que escuchaba la radio policial para alertar a delincuentes que cometían robos.
Se trata de Malvina Sarduto, de 35 años de edad, quien fue penada tras ser coautora de al menos tres robos a viviendas, aunque no se encontraba en los lugares de los hechos.
La mujer actuaba desde su casa escuchando handies que tenían sintonizada la frecuencia policial. Asimismo, se demostró en el juicio que la acusada utilizaba a su hijo para cometer los asaltos, quien participó de dos de los hechos acompañando a otros hombres.
Los delitos por los que se pena a Sarduto fueron cometidos entre julio y septiembre de 2016. El juez Facundo Gómez Urso entendió que “la mujer codominaba la configuración de los hechos, de modo tal que tenía para sí la decisión de ejecutarlos, continuarlos o frustrarlos”.
Según el magistrado, sus “decisiones que podían implicar una readecuación o, eventualmente, renunciar al robo” al “advertir cualquier llamado a la policía y su próximo arribo al lugar”.
El diario local La Capital, detalló que la línea telefónica usada por Sarduto se encontraba intervenida y que quedó demostrado que la voz que se escucha en las grabaciones es la de ella. (DIB)