Las elecciones del domingo pasado dejaron sensaciones diversas para la gente de Oriente. Más allá de las impresiones, lo que sí es seguro es que se va a dar un hecho inédito, y es que desde diciembre habrá tres legisladores en distintos ámbitos de sexo femenino y por el mismo cuadro político, Cambiemos.
Respecto al pago chico, Cambiemos ganó con amplitud en Oriente, como en todo el partido, claro que el que se destacó fue Unidad Ciudadana, que llevaba en el tercer lugar en la lista al oriental Diego Bertone, que creció en relación a las PASO en la localidad, pero igualmente no pudo acceder a la banca, ya que ingresarán dos ediles por su partido, y es que ante una posible licencia de los concejales titulares puede ingresar al cuerpo legislativo.
En unas elecciones en las cuales había numerosos candidatos de Oriente, repartidos en casi todas las listas, la que sí tuvo oportunidad de acceder al Concejo Deliberante fue Ana María Guido, quien estaba tercera en la lista de Cambiemos, fuerza que obtuvo cuatro bancas en esta elección.
Cabe aclararse que el cuarto candidato que ingresó por Cambiemos, Ariel Rodríguez, en su niñez también vivió en Oriente. Asimismo, es bueno recordar que otro hombre de Oriente, Luis Giannechini en diciembre cumplirá su mandato de concejal, tras ingresar al cuerpo deliberativo municipal en 2013.
En la provincia
En la faz provincial también hubo buenas noticias para Oriente, ya que la diputada provincial Rosío Antinori retuvo su banca en la cámara baja bonaerense por la Sexta Sección Electoral.
Si bien la tenía difícil, Antinori, quien ejerce el cargo de diputada desde 2015, aprovechó el vendaval de votos que obtuvo Cambiemos a nivel seccional y logró mantener su banca a pesar de estar en sexta ubicación en la lista de Cambiemos. Además de Antinori, quien continúa en la legislatura provincial es la oriental Nidia Moirano, a la que le quedan dos años para cumplir su mandato de senadora.