Los equipos que sueñan con el ascenso a Primera División jugaron sus primeros partidos de cara al gran objetivo. En De La Garma, el campeón del Clausura, Agrario, le ganó con justicia a Olimpo, quien se coronara campeón del Apertura.
El resultado fue 2 a 0 con goles de Franco Díaz y Matías Caprile. Agrario, que se había ido al descanso empatando un partido que merecía ganar, consiguió en el complemento la justa ventaja que le da tranquilidad de cara a la revancha en Tres Arroyos. El domingo que viene, Olimpo deberá ganar por cualquier resultado para forzar un tercer partido en cancha neutral. Cualquier otro resultado le da a Agrario el ascenso directo a Primera.
Liguilla
Por la Liguilla, ya se conocen los dos semifinalistas y Villa del Parque se aseguró un lugar en la final. ACDC le ganó en su cancha a Cascallares un partidazo. Fue 3 a 2 y de esta manera jugará la semi contra Claromecó, que dejó eliminado a Argentino tras ganarle 1 a 0 en el balneario.
Villa, para acceder a la final, venció por penales a Copetonas 4 a 3 tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. De esta manera clasificó directamente a la final por ser el mejor ubicado en la tabla acumulativa del año.