| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 05.10.2024
DÓLAR HOY: $950 | $1008
DÓLAR BLUE: $1175 | $1195

Detenido tras protagonizar un raid delictivo en Claromecó

Un sujeto mayor de edad, identificado como Roberto Estévez, que sería oriundo de Tandil, protagonizó un raid vandálico en la madrugada de ayer, y quedó aprehendido por autoridades policiales. Lo identificaron a raíz de que en un comercio donde ingresó, quedó filmado. 

Todo ocurrió entre las 4.30 y las 6 de ayer, aproximadamente. Minutos antes de las 5 el sujeto en cuestión ingresó a la Heladería Pinocchio ubicada en la intersección de calles 9 y 28. Rompió el vidrio de una de las puertas de entrada, y se alejó, a los cinco minutos volvió y entró en el local. Intentó llevarse la wafflera allí existente, aunque no lo logró. 

Luego fue hasta la caja registradora y sacó el cambio que había en su interior, una suma no muy importante de dinero. Munido del cajón de la misma registradora, procedió a romper otro vidrio de la puerta y allí se dio a la fuga, dejando el lugar desordenado, y con algunas manchas de sangre ya que se cortó con los vidrios. 

Todo esto quedó filmado con las cámaras existentes en la heladería, y fue determinante para lograr la aprehensión de Estévez. Un rato después, alertado por vecinos que observaron la rotura de los vidrios, llegó hasta el lugar el propietario de la heladería, Ignacio Frugoni, quien constató las filmaciones, dio aviso a las autoridades policiales, y radicó la correspondiente denuncia en la Estación de Policía local. 

Tras huir de la heladería, el sujeto procedió a ingresar del mismo modo al restaurante El Gringo, propiedad de Josefina y Carolina Leonardi, ubicado en calle 11, entre 26 y 28. Allí también intentó violentar la caja registradora, y provocó destrozos en el sector de la barra, algo de vajilla y en el tablero eléctrico.

Frente del Restaurante El Gringo

En este local no se llevó nada, y las propietarias también radicaron la correspondiente denuncia. Al quedar filmado en el episodio de la heladería, la policía comenzó inmediatamente a investigar, con datos certeros sobre la apariencia física del sujeto. 

En horas de la mañana se logró la aprehensión de Roberto Estévez, de 21 años de edad, el presunto autor de los hechos, quien tenía en su poder, el dinero extraído de la caja de la heladería. 
Tras efectuarse las diligencias del caso, se procedió al traslado del aprehendido desde Claromecó a la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad, donde quedó alojado. La causa fue caratulada como robo simple y daños, con intervención de la UFIJ N° 13 a cargo del fiscal Carlos Facundo Lemble. 
Aparentemente el sujeto aprehendido sería oriundo de Tandil, y se encontraría trabajando en la obra en construcción de avenida 26 y 3, y en las últimas horas habría estado solicitando trabajo en distintos comercios locales. Si bien no pudo constatarse la participación de la misma persona, también en la madrugada de ayer, dos autos fueron violentados en calle 7, donde de uno de ellos se llevaron palos de golf. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR