Huracán comenzó su serie de playoffs ante Boca con el pie derecho ya que lo derrotó como visitante por 1 a 0 y quedó “bien parado” de cara al cotejo de vuelta que se desarrollará dentro de 7 días en el Bottino. El equipo de Leo Gómez supo capitalizar una de sus pocas chances para aferrarse a este triunfo que, por como se dio el partido, será muy importante.
Sin presiones luego de haberle escapado al descenso y al Permanencia, Boca salió a jugar el cotejo con una actitud interesante. Con buenas escaladas de Banegas por izquierda y con sus delanteros entrando y saliendo del área, el equipo de Ascorti se mostró ágil y peligroso.
A los 10′ tuvo la primera clara: Barroero robó una pelota en la salida y abrió para Banegas, que enganchó y no supo resolver. A los 13′ el Xeneize se acercó nuevamente aunque a través de una pelota parada y, en su mejor momento, recibió un duro golpe.
Entre Domínguez y Sánchez no dieron una pelota por pérdida y lograron meterla al área, Alcodoy la peinó en el primer palo y Elizondo, en el segundo, abrió el marcador con una fuerte definición. Buscando una reacción rápida, el local siguió yendo y yendo y enseguida tuvo una clara, cuando Montequín cabeceó un corner luego de una mala salida de Fernández.
Boca tuvo una más en los pies de Barroero que no llegó a definir un desborde de Banegas y Huracán pudo haber aumentado con Vannieuwenhoven que, solo, tiró una pelota por arriba del travesaño. El segundo tiempo continuó con la misma tónica: el local buscó incansablemente el empate y el Globo intentó salir rápido para generar más chances.
A los 13′ Farías probó con un tiro libre y después fue Armesto el que intentó desde la medialuna. Para la visita lo más peligroso venía de pelotas paradas, ya que no pudo hacerse dueño del partido. Así, bien parado y atento, el albo se llevó una importante victoria de la Bombonerita que le permite llegar a la vuelta con más tranquilidad, sabiendo que con la ventaja deportiva, hasta una derrota por la mínima le aseguraría el pase a semifinales.