Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • ActualidadAñadir como fuente en

      Cómo inscribirse al nuevo programa de asistencia para productores lácteos

      19 de enero de 2023 | 14:54
      Cómo inscribirse al nuevo programa de asistencia para productores lácteos
      Ads
      “Impulso tambero” está dirigido a pequeños y medianos productores del sector afectados por la sequía y el impacto del dólar soja.

       

      Ads

      La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca puso a disposición y dio a conocer los pasos para la inscripción para el Programa “Impulso Tambero”, dirigido a pequeños y medianos productores del sector afectados por la sequía y el impacto del denominado “dólar soja” en los costos de alimentación y alquiler de tierras.

      Lo hizo a través de la Resolución 20/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial. La iniciativa, oficializada el martes pasado, contempla un beneficio mensual que se otorgará por cuatro meses consecutivos que será financiado con los ingresos del “dólar soja”

      El programa otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo con dos estratos: aquellos que hayan producido un promedio diario entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 de hasta 1.500 litros, percibirán $ 15 por litro; mientras que quienes hayan registrado un promedio superior a esa cantidad y de hasta 5.000 litros percibirán $ 10 por litro, con un monto máximo mensual de compensación de $600.000 para ambas categorías.

      Paso por paso

      Ads

      Como primer paso, los interesados deberán ingresar con su CUIT y Clave Fiscal a auth.afip.gob.ar y adherir el servicio “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – Autogestión SAGyP” si no se hizo este paso anteriormente para otro trámite.

      Para ello, luego de ingresar al sitio de la AFIP, en el área “Mis Servicios” deberán buscar el menú el recuadro denominado “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

      En la siguiente página, se cliquea en “Adherir Servicio”, y en el listado se debe buscar el botón con el logo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, cliquear en él, y en el desplegable, presionar “servicios interactivos” y luego, en “autogestión de SAGyP”.

      Ads

      Una vez completado este paso, se debe presionar el botón “confirmar” para adherir el servicio, y salir del sitio web de la AFIP.

      Adherido el servicio, los interesados deben volver a ingresar a auth.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal, retornar a la página de “Mis Servicios” e ingresar al denominado “Autogestión SAGYP”.

      Allí, deberán ingresar el mismo CUIT ingresado en la AFIP y cliquear “empezar”; y una vez ingresados al sistema, deberán presionar el botón “agregar servicio”.

      Se abrirá una ventana con un listado de servicios, y en el mismo, se debe buscar “Impulso Tambero” y cliquear sobre su botón.

      Una vez agregado el servicio, aparecerá un recuadro con el nombre “Impulso Tambero” en la página de autogestión; se debe presionar en él y, en la siguiente pantalla, cliquear en “ingresar”.

      Finalmente, se arriba de esta forma al formulario donde se completarán los datos solicitados para pedir el beneficio, el cual reviste carácter de declaración jurada (DDJJ).

      Para ello, luego de aceptar que se trata de una DDJJ, se deberá presionar “completar solicitud” para que se desplieguen los campos a rellenar.

      En la pantalla se podrán observar la producción total de leche durante el periodo establecido en la resolución (octubre de 2021 a septiembre de 2022) informados al Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea). El cálculo del beneficio se hará sobre este promedio.

      En el formulario, además de autorizar a la AFIP a suministrar a Agricultura la información correspondiente, se debe informar el CBU –donde se depositará el monto-, un e-mail, y, de forma opcional, un número telefónico.

      Finalmente, se debe presionar el botón “confirmo solicitud” que mostrará luego un mensaje de confirmación, al cual habrá que presionar nuevamente en “confirmar”.

      Terminado este proceso, el solicitante recibirá en su casilla de correo informada, un mail notificando que la solicitud fue recibida correctamente.

      La solicitud podrá ser editada o anulada hasta el 7 de febrero, fecha límite para la inscripción del programa, entrando en a impulsotambero.magyp.gob.ar. (DIB)

      Temas
      • impulso tambero
      AUTOR
      Foto de Juan BerrettaJuan Berretta
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo