Rústicos, muy bien representado en Palermo
Con las mejores expectativas, cinco de las cabañas que conforman el grupo participarán a partir de mañana de las juras de Angus en la Exposición Rural 2024: Arandú, La Reserva, El Volcán, Don Abraham y La India
Ya empezó la cuenta regresiva para la nueva edición de las juras de la raza Angus en Palermo y entre las cabañas participantes habrá cinco que forman parte del grupo de criadores de Rústicos. Ellas son Arandú, La Reserva, El Volcán, Don Abraham y La India, que pisarán la arena de la pista más importante del país con las mejores expectativas. Hay que destacar que La Reserva (2015 y 2016), El Volcán (2019) y Arandú (2023) ya saben lo que significa lograr un Gran Campeón.
En esta oportunidad, la cabaña Arandú de la familia Vizzolini, que competirá con nueve animales: tres terneros (un menor colorado, un intermedio negro y un mayor colorado), tres vaquillonas (una menor y dos mayores) y tres toros (un junior, un dos años mayor y un senior).
Por su parte, La Reserva de Mariano Castro, cabaña ubicada en Coronel Dorrego, pisará la arena palermitana con cinco ejemplares: una ternera mayor, un ternero mayor colorado, una vaquillona intermedia, un toro junior y un toro dos años menor.
Serán 10 los animales que presentará la cabaña El Volcán, ubicada en Balcarce: tres terneros mayores, un ternero intermedio, dos terneras intermedias, una ternera mayor, una vaquillona mayor, un toro dos años mayor y un toro senior. “De esos 10 animales, siete son hijos de Heredero, el Gran Campeón Macho de Palermo en 2019”, indicó el veterinario Pablo Veiga.
Justamente Heredero (foto) recibió el certificado al Mérito Genético por haber inscripto más hijos evaluados en el Programa ERA, en el Resumen de Padres 2023-2024, de la Asociación Argentina de Angus.
Don Abraham, la cabaña de Karen Groenenberg ubicada en Claromecó, competirá con 8 ejemplares: serán tres terneras en sociedad con la familia Vila de Mendoza; dos terneros en sociedad con Rancho El 3 de México; un ternero con Abelino Alles e hijos de Luan Toro (La Pampa); una vaquillona parida con Campos de Torres S.A.; y con un toro dos años menor en sociedad con cabaña La Z de Rauch. “Las sociedades con empresas de distintos lugares del país son el resultado de la confianza que tienen en el trabajo y el productor del equipo de Karen Groenenberg”, aseguró el asesor Juan García.
En tanto, en el caso de La India, la cabaña de Castelli y que tiene al Lobo Chiaravalli como asesor genético, participará solamente con hembras: una ternera intermedia, una vaquillona intermedia y una vaquillona mayor.
El cierre lo hace Federico Vizzolini, poniéndole voz al pensar de todos los cabañeros y repitiendo una frase del gran Horacio Gutiérrez de cabaña Tres Marías: “Las exposiciones son como los partidos, hay que venir y jugarlos, no hay otra”.