La Mercedes Pilar descubrió Américo en el Otoño de Angus
El asesor Juan García compitió por primera vez como expositor con su cabaña familiar y logró con Américo el Reservado Gran Campeón Macho Negro en copropiedad con Don Abraham y Rancho El 3 de México. El nombre del toro es en honor a su abuelo materno
Si bien está acostumbrado a las juras, a caminar las pistas y también a ganar premios, para Juan García fue muy especial la bandera que logró con el toro junior que se consagró Reservado Gran Campeón Macho Negro en la Expo Angus de Otoño. Porque es la primera como expositor con La Mercedes Pilar, la cabaña familiar y que lleva ese nombre por dos de sus hijas. Y el nombre del animal también tiene peso afectivo: se llama Américo en honor a su abuelo materno.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/reservado-gran-campeon-macho-negro-2-1-1024x683.jpg)
“Es un toro que reúne varias cuestiones importantes. Porque el expositor fue La Mercedes Pilar y porque está en copropiedad con Karen Groenenberg y con Rancho El 3 de México. Américo es la primera producción de una vaca comprada por el grupo mexicano que tiene donantes en Tres Arroyos, de las cuales se producen embriones para exportar. Y él es de las primeras camadas nacidas acá en Argentina”, explicó Juan García.
Apasionado como siempre, el asesor brinda todos los detalles sobre la existencia de Américo. “Es la primera camada de las crías de las inversiones del grupo mexicano que tiene vacas en la Argentina, y de las cuales exportan embriones a Canadá, algo que viene a gran ritmo”, indicó.
“Su madre fue comprada en un remate de Rústicos por los inversores extranjeros, es una hembra de Arandú. Así que ahí queda demostrado todo el proceso que tiene por detrás, y también es algo desarrollado por nosotros. Y eso genera mucha satisfacción”, agregó.
García aseguró que se trata de “un torazo con un futuro tremendo, con una destacada fertilidad, y a tan corta edad ya tiene muchas pajuelas congeladas de semen de reserva”.
Américo fue comprado en el remate de Campeones del viernes por la noche en Palermo por el Médico Veterinario Mariano Castro, titular de cabaña La Reservar, y un grupo de criadores uruguayos para poder exportarlo ni bien terminan las exposiciones en la Argentina. “Imaginate la satisfacción que nos genera porque es un toro internacional, parte de dueños mexicanos y ahora también uruguayos. Y es una demostración de que apostando y yendo para adelante se logran los éxitos”.