Aldazabal, más profeta que nunca en su tierra
Desde el ternero, la ternera, la hembra y el macho, todo el Pedigree de la Expo Dorrego, quedó en manos de la cabaña 23 de Noviembre
No quedó absolutamente nada por ganar, o prácticamente todo si miramos en la sumatoria, fue para la cabaña 23 de Noviembre de la familia Aldazabal, tras las juras de la 60° Exposición Rural de Coronel Dorrego.
Primero con la Ternera, después la mayor cucarda fue para el Ternero, una vaquillona dos años mayor se quedó con la Gran Campeona y para finalizar, el toro Gran Campeón, no podía no quedar en manos de la familia Aldazabal. ¿Más? Si, el lote Gran Campeón Corriedale y el Reservado para los toros Controlados.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/09/WhatsApp-Image-2025-09-13-at-8.58.48-PM-1.jpeg)
El Gran Campeón lote Puro Controlado fue para cabaña El Puesto de Bracco que también se quedó con el mejor toro de la categoría. El segundo mejor lote PC fue para Aldazabal que también se quedó con el segundo mejor toro de lote.
Francisco Eyherabide, jurado de la raza, joven oriundo de Trenque Lauquen, dijo a La Dorrego que se sentía “muy contento” de estar presente por primera en nuestra ciudad y destacó el buen nivel de los animales presentados.
Consultado sobre si le costó la decisión final, admitió que la elección de “los machos siempre es un poco más difícil que la de las hembras”.
Luego, describió al Gran Campeón: “Un toro sumamente completo, muy lindo en su frente, muy ancho atrás, muy musculoso, que se desplaza muy bien, buena circunferencia escrotal, buen arco costal, sobre todo en la musculatura y la profundidad en su costilla”.
Por su parte, Néstor Aldazábal, comentó: “Hemos tenido un gran día, con muchos logros en distintas categorías. Estamos muy contentos”.
En relación al Gran Campeón macho, señaló: “Es un animal completo, muy balanceado, moderado, con mucha calidad racial y masa testicular muy importante. En definitiva, un toro muy acorde para poder ser el mejorador de cualquier plantel”.
Sausalito y sus Corriedale
Un ejemplar de cabaña Sausalito, de Jorge Srodek, en Aparicio, se consagró Gran Campeón de la raza ovina Corriedale en la 60° Exposición Rural de nuestra ciudad.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/09/SRODEK-ok-780x470-1.png)
“Siempre es un doble placer ganar de local. Además, hacía rato que no sacábamos el Gran Campeón en Dorrego”, dijo Srodek a La Dorrego. Destacó que el animal tiene una conformación muy prolija. “Es un Corriedale fino. Hoy, cuanto más fina es la lana, más buscada está”, agregó.
“Siempre hay cosas que faltan, pero es un animal bastante completo, realmente muy bueno”, mencionó el productor.
En el mano a mano final, Sausalito se impuso a un animal de cabaña Don Reinaldo, de Jorge Meier, en Dufaur, que había triunfado en las anteriores exposiciones en Dorrego.
La Dorrego – Infosudoeste