Llegó el turno de la pista de ventas para Quequén Sur
Tras un tremendo año en las pistas de las exposiciones más importantes, la cabaña de Serafín Sillero vende su genética junto a invitados en la Sociedad Rural de Tres Arroyos
Llegó el momento de salir a la pista de ventas para Quequén Sur. La cabaña de Serafín Sillero, que tuvo un tremendo paso por las pistas de las dos exposiciones más importantes que tuvo Angus en lo que va de 2025, protagonizará mañana a partir de las 14 horas en la Sociedad Rural de Tres Arroyos el segundo remate de primavera del sello Angus del Sudeste junto a cabañas invitadas.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/09/serafin-rojo-vivo-1024x682.jpg)
“Yo voy a estar ofreciendo 25 toros y 150 vientres. Entre los toros, hay tres Hereford Puros de Pedigree, cinco Angus Puros de Pedigree, y el resto Puros Controlados, negros y colorados”, explicó Serafín en charla con La Voz del Pueblo.
En lo que respecta a vientres, detalló: “Vamos con 90 vaquillonas Puras Controladas, paridas y pariendo, y 60 vacas Puras Controladas paridas y pariendo. La mayoría son negras”. La oferta la completan toros Puros Controlados y terneras sin servicio de las cabañas La Paloma de Andrés Bracco y Tres Toritos de Karin Hansen.
En cuanto a las líneas genéticas que estará ofreciendo la cabaña que se quedó con el Gran Campeón Supremo de la Expo de Otoño y el Gran Campeón Macho de Palermo, hay mayoría hijos de Juancito (un padre de La Reserva de Mariano Castro que salió Gran Campeón en Bahía Blanca en 2020) y sangre que también tienen las vaquillonas y las vacas Puras controladas.
Tras lo que fue un año de gran repercusión a partir de los premios logrados, fiel a su perfil subterráneo, Serafín no sacó los pies del plato: “Lo que ha pasado convalida un poco el trabajo que venimos haciendo y lo hace un poco más visible. Pero puertas adentro, no cambia nada, siempre seguimos igual”.
Y agregó: “La verdad es que se busca siempre lo mismo y entiendo que los buenos resultados que se empiezan a dar un poco más tienen que ver con la edad de la cabaña y el volumen que se va agrandando un poco. Y aparecen estos acontecimientos. Pero puertas adentro es todo igual”, completó el cabañero, que inició Quequén Sur en 2011.
Respecto a las condiciones comerciales, hay que mencionar que la hacienda va a salir con 60, 90 y 120 días de plazo libre, con IVA y gastos pagos a 30 días. Y una opción a 180 días a índice de ternero del Rosgán. A cargo de la venta estará La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos y Sáenz Valiente Bullrich. El remate será físico (toda la hacienda pasará por pista) y también transmitido por el streaming de Angus del Sudeste.
La invitación está hecha. Quequén Sur le dará gusto a Palermo a la pista de ventas de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.