Ir al contenido

Noticias más leídas

Acusado por el delito de administración fraudulenta

El juez federal Sergio Torres procesó al diputado nacional Darío Giustozzi (Juntos por Argentina), exintendente del partido bonaerense de Almirante Brown, en el marco de una causa que investiga las irregularidades en una obra cloacal en Claypole.

El magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva por el delito de “administración fraudulenta” y lo embargó por tres millones de pesos. Esto mismo ordenó para el exjefe comunal Daniel Bolettieri, quien en ese entonces se desempeñaba como secretario de Infraestructura del Municipio y luego sucedió a Giustozzi; y para Luis Carusso, exdirector de Hidráulica y Saneamiento local.
El juez estimó un perjuicio de casi cinco millones de pesos para las arcas del Estado. Se trata de la construcción de un sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en Claypole, el cual no funciona a pesar de haber sido terminado. La obra comenzó en 2009 y finalizó en 2015. 
Las obras en el municipio de Almirante Brown quedaron bajo observación cuando el juez Torres se hizo cargo, por orden de la Corte Suprema de Justicia, de la supervisión y control de los trabajos para proveer de agua potable y cloacas en el plan de saneamiento de la cuenca del Riachuelo-Matanza. El juez detectó irregularidades, hizo la denuncia y le tocó por sorteo a su juzgado.
Ernesto Martinchuk

Periodista Parlamentario   

Comentarios

Te puede interesar