Cuando ya acumulaba 24 años de experiencia en joyería, trabajando en relación de dependencia, Mirta Farías decidió encabezar su propio proyecto: Ivory. Hoy el emprendimiento va camino a cumplir un cuarto de siglo y tiene justamente en esa trayectoria el pilar fundamental para mantener la vigencia.
“La posibilidad de haber trabajado desde muy joven en joyerías, me ha permitido adquirir un conocimiento y una experiencia en el rubro. Además de que es una actividad que me encanta”, cuenta Mirta. A eso hay que sumarle algo que aseguran todos sus clientes: “Dicen que tengo buen gusto”.
Lejos está esto último de ser un detalle menor. Otra fortaleza de la tradicional joyería y relojería de la primera cuadra de 9 de Julio es la atención personalizada y el asesoramiento. “La gente nos tiene mucha confianza y nosotros a muchos clientes ya los conocemos muy bien, sabemos de sus gustos”, cuenta.
Como prueba de eso es que son varias las ventas que Mirta realiza vía Whatsapp. “Mucha gente de las localidades nos escribe lo que está buscando, les mandamos fotos y terminamos haciendo la venta. Después se las lleva un comisionista. Esa confianza que nos brindan nuestros clientes la hemos adquirido gracias a la trayectoria de tantos años”, explica.
Mirta viaja seguido a Buenos Aires a comprar, lo que le permite estar siempre actualizada y elegir la mercadería. “Siempre estoy al tanto de las novedades y trato de traer diseños exclusivos”, indica. Porque otro punto fuerte adquirido en tantos años de experiencia es el conocimiento del gusto de las tresarroyenses. “¿Qué les gusta? No te lo puedo decir, secreto profesional. Pero que vengan que acá vamos a encontrar algo de su gusto”, asegura.
Y en este sentido aclara que “en Ivory tenemos productos para todo público, para el presupuesto de todos. El que viene encuentra lo que necesita de acuerdo a su disponibilidad”. Más allá de la amplia variedad de productos, Mirta explica que todos tienen un denominador común: “La calidad y el diseño”.
Y agrega: “Hoy estamos trabajando mucho con piedras naturales, siempre tratando de estar con la última tendencia”. Por último, la joyera cuenta otra de las características de Ivory: “Nosotros tenemos un muy buen servicio posventa, que en este rubro es muy importante”. Tan importante como la trayectoria, que nunca va a pasar de moda.