La Comisión del Banco de Tierras recibió ayer al secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Roberto Di Palma, y Carlos Skou, asesor legal del gremio, quienes aclararon algunas cuestiones relacionadas con el proyecto del plan de viviendas que la entidad mercantil busca concretar en nuestra ciudad.
La reunión contó con la presencia de los concejales Claudia Cittadino (Movimiento Vecinal); Graciela Callegari (Frente para la Victoria); Horacio Espeluse (Cambiemos); y Julio Federico (Frente Renovador). Además, estuvieron el secretario privado del intendente, Pablo Abraham, y el responsable de la Oficina Municipal de Tierras, Facundo Zwaal. El proyecto se gestiona desde el gremio en organismos provinciales, precisamente, en el Instituto de la Vivienda.
“De todo lo que se ha presentado hasta el momento en el Instituto de la Vivienda nada fue rechazado” (Roberto Di Palma)
La idea contempla la construcción de 60 unidades habitaciones que se destinarán a afiliados del sindicato que no posean casa propia. Está previsto que, una vez cumplidos con los pasos correspondientes, las viviendas se construyan en dos manzanas ubicadas en el cuadrante comprendido entre las calles Sadi Carnot, Vélez Sarsfield, Formosa y Mendoza. Di Palma, en diálogo con la prensa, sostuvo que en el encuentro de ayer se pudieron despejar algunas dudas e inquietudes de determinados concejales.
Roberto Di Palma, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio
Sobre el proyecto en sí, el dirigente sostuvo que la modalidad del plan de viviendas que se pretende concretar no cuenta “con muchos antecedentes en la provincia” y además dijo que se tratará del primer caso en Tres Arroyos. “De todo lo que se ha presentado hasta el momento en el Instituto de la Vivienda nada fue rechazado. Fue todo bienvenido. Uno de los pasos que faltaba era el tratamiento del tema en el Concejo Deliberante. Por eso se hizo esta reunión. El 16 de este mes habrá otra reunión en el Concejo para que sea tratado este asunto, y por lo que nos han dicho va a tener un curso favorable”, manifestó.
Sin antecedentes
Posteriormente, el dirigente sostuvo que “este tipo de proyectos no tiene antecedentes. Es un plan de viviendas que no tiene fines de lucro. En la provincia no hay experiencia en cuanto a este tipo de iniciativas”. “Hemos sido atendidos con la mejor predisposición. Seguiremos avanzando y esperemos poder tener todo listo para fin de año para ya que el 2018 podamos continuar con el resto de la documentación que se nos exige como institución gremial ante los organismos provinciales, como son el Instituto de la Vivienda y la Subsecretaría de Tierra y Vivienda”, sostuvo.
Ayer se reunió la Comisión del Banco de Tierras. Se trató el plan de viviendas que busca llevar adelante el Sindicato Empleados de Comercio
Entre sus apreciaciones, Di Palma se mostró expectante con el proyecto que se busca concretar desde el Sindicato Empleados de Comercio. “Son 60 unidades habitacionales. Vemos que tenemos mucha demanda de los empleados de comercio que están con muchas necesidades de viviendas”.
“Cada vez que hemos ido a La Plata nos han atendido muy bien los técnicos y arquitectos del Instituto de la Vivienda. Ellos se quieren asegurar que la zona en la que se va a realizar el proyecto sea segura y que no se inunde”, indicó.
“Esperamos, con el correr de 2018, poder tener más claro el futuro de nuestro ansioso plan de viviendas. Hemos hablado con la CELTA para electrificar toda la zona. A su vez, pedimos presupuesto en Camuzzi. La factibilidad de los servicios está garantizada. Hasta ahora, todos los trámites no han tenido observaciones”, mencionó.