La diputada provincial por Cambiemos, Rosío Antinori, se mostró optimista en torno a que desde la oposición se acompañe el proyecto del presupuesto bonaerense 2018.
Desde el espacio que integra la legisladora hay esperanzas para que eso suceda, al considerar que el bloque oficialista no cuenta con el número necesario en sus filas para aprobar la iniciativa por sí solo.
“Estoy convencida de que los demás bloques van a sumarse a acompañar. Es un presupuesto muy bueno, el cual, por un lado, empieza a reducir en forma paulatina lo que son las cargas impositivas, y por el otro, vuelve a apostar a la obra pública”, manifestó Antinori, quien a partir del 11 de diciembre renovará su banca como legisladora provincial por la Sexta Sección.
Sobre este último punto, la diputada provincial expresó que la idea “es que podamos seguir saldando la deuda social que hay en los distritos en materia de salud, obras viales, obras hídricas y educación”.
En tanto, sostuvo: “Recién estamos en las primeras charlas de análisis. El presupuesto es muy grande. Hay mucho por charlar y todavía faltan más reuniones. Espero que la oposición nos acompañe”.
Obras
Entre sus apreciaciones, hizo mención a una manifestación que un sector de la oposición local expuso en torno al Fondo de Infraestructura Municipal, sobre el cual se afirmó en la última sesión ordinaria que los municipios afines a Cambiemos se vieron más beneficiados que otros. “Claramente, la provincia tiene recursos finitos.
Nosotros tenemos un cierto presupuesto en los cuales, en los primeros dos años, y muy acertadamente, esos recursos se destinaron para hacer obras urgentes, tal como lo pedían los intendentes y los vecinos”, expresó Antinori.
En tanto, agregó que “también había obras más pequeñas que había que hacerlas, como por ejemplo las guardias en hospitales o la repavimentación a ciertos accesos. Eran obras de pequeña magnitud. Lo que se hizo con el Fondo de Infraestructura fue dividirlo en forma equitativa para que cada municipio pueda hacer esa obra”.
“Está claro que la prioridad ahora será avanzar en algunas obras hídricas muy necesarias de gran envergadura, como por ejemplo las del río Luján y Matanza, pero de cualquier manera la inversión actual supera la de años anteriores”, argumentó Antinori, quien agregó: “La provincia de Buenos Aires estuvo muchos años sin obras y eso hizo que se encuentre en este estado”.