Plan B, la banda tresarroyense tributo a Soda Stereo, sigue creciendo y demostrando que atraviesa por un momento ideal para continuar dando un salto de calidad. En breve, el grupo iniciará una inédita gira por cinco provincias argentinas, y tocará en vivo nada menos que en el Hard Rock Café de Buenos Aires. Y en lo inmediato, hoy volverá a presentarse en un teatro, tal como lo hiciera en el Municipal de Tres Arroyos, esta vez en De la Garma, en el Cine Teatro Avenida.
Billy Wilson en voz principal y guitarra, Darío Hiriart en primera guitarra y coros, Diego Buzzi y en bajo, Gustavo Sabatini en teclados y coros, y Kevin Chalde en batería, dialogaron con LA VOZ DEL PUEBLO y comentaron los pormenores de lo que será la presentación de este domingo en la localidad garmense.
Buzzi indicó: “Esto ya lo veníamos charlando desde hace tiempo. Varios de nosotros trabajamos en sonido y ya conocíamos los teatros de la zona, y empezamos a decir: ¿por qué no autogestionar presentaciones de este tipo, donde hay otro marco y la música se eleva a otro nivel? Entonces, la experiencia piloto fue el Teatro Municipal de Tres Arroyos, nos tiramos un poco a la pileta, sin saber cómo nos iba a ir, y resultó mucho mejor de lo que esperábamos. Pusimos en escena una propuesta un tanto novedosa, con un show no acostumbrado para nosotros, con esa calidad de producción”. Y evaluó: “Nosotros veníamos de ser una banda de bares nocturnos, y hacer un teatro fue un salto importante. Y no pensamos que nos iba a ir tan bien, nunca pensamos en hacer otra fecha, lo hicimos un día de semana, es decir, contra todos los pronósticos. Por eso decidimos repetir la experiencia en teatros de la zona, en lugares donde ya somos conocidos”.
Agregó el bajista que “comenzamos con De la Garma, que es una localidad que siempre nos abrió las puertas. Buscamos un productor local, alguien que se encargue de la difusión, las entradas anticipadas, alguien que conoce la dinámica del lugar. Y llevamos este show que hicimos en el Municipal, con algunas ligeras modificaciones. Es un cine teatro que tiene lugar para 300 personas, tiene la pantalla detrás, que utilizaremos por supuesto. En De la Garma tenemos mucha gente conocida, y creemos que es el lugar ideal”.
Gustavo Sabatini añadió: “La idea es ir a lugares conocidos, y elevar el standard de calidad. Porque en bares y boliches siempre hay un techo en cuanto a producción, y aclaramos que nos encanta tocar en bares”.
Diego Buzzi expresó además que “la idea, de a poco, es tocar menos y mejor, con shows más importantes en niveles de producción y convocatoria. La maduración del proyecto nos exige esto”.
La cita será hoy, domingo 5 a las 21 en el Cine Teatro Avenida de De la Garma, con entradas anticipadas en Luzbelito Drugstore.