Ir al contenido

Noticias más leídas

Tres Arroyos va por el título

 Tres Arroyos se impuso 2 a 1 ante Olavarría y jugará hoy por el título del Cuadrangular Final de la Federación Sur de fútbol. El otro partido de la jornada, también jugado en Claromecó, se suspendió al término del primer tiempo por falta de médico en la cancha.

Santa Rosa de La Pampa estaba dando la sorpresa cuando se imponía por 2 a 1 ante Bahía Blanca, con goles de Zamora e Istai, descontando Romero para los bahienses. Durante la primera etapa, un jugador debió retirarse lesionado por un golpe en la rodilla. 
Al ingresar a vestuarios una vez finalizados los primeros 40 minutos, la terna arbitral de Necochea pidió por un médico en la cancha, como lo exige el reglamento en este tipo de torneos. Al no haber facultativo esperaron alrededor de 50 minutos, y finalmente dieron el partido por suspendido. Más tarde fue convocada la doctora local Leticia Morello, pero los jugadores pampeanos ya se habían cambiado e incluso retirado de la cancha, por lo que el juego no pudo reanudarse. Además, ya se hacía la hora del segundo encuentro. Todo esto provocó polémicas y varias reuniones entre dirigentes, que finalmente determinaron que el segundo tiempo del cotejo suspendido se jugará hoy tras la doble jornada en cancha de Villa del Parque. 
Ya con la presencia de la médica, se prosiguió con el segundo turno de la jornada. Tres Arroyos comenzó ganando casi desde los vestuarios. El equipo de Escudero salió con mucho ritmo a jugar el partido, intentando abrir por las bandas, y en la primera jugada, una pelota que venía desde la derecha fue conectada de cabeza por el local Maxi Nuñez y convirtió el primero al minuto cuarenta. Olavarría se vio sorprendido desde el vamos, y le costó unos minutos recomponerse. Tuvo una chance de pelota parada, cuando remató Novas tras el rebote en un tiro libre, y lo contuvo bien Moris.
Tres Arroyos continuó presionando y saliendo rápido por los costados. Fue así que en poco tiempo aumentó el marcador. Fue a los 17′ cuando llegó otro centro desde la derecha, y tras una serie de rebotes en el área chica, la tomó Rudolf y marcó el segundo.
Conforme avanzaba el juego, el ritmo del partido bajó, pero Olavarría seguía complicado para llegar. Tuvo una chance con Buscaglia, cuando tomó una pelota de sobrepique y la tiró apenas por arriba del travesaño. El local tuvo una gran chance de anotar el tercero cuando Sánchez tras una gran jugada individual pateó y la pelota dio en el palo.
Para el segundo tiempo, De la Vega, el técnico olavarriense, cambió el esquema. El enganche San Julián retrocedió unos metros para meterse en la pelea del mediocampo, y ahí comenzó a ganar y armarse mejor en ofensiva. Justamente este jugador ejecutó un tiro libre a los 6′ que dio en el travesaño, y en la réplica pateó Buscaglia y contuvo muy bien Moris. Tres Arroyos se desdibujaba en el terreno de juego, con líneas partidas y no lograba encontrar el ritmo que había tenido en el primer tiempo. En ese contexto, no tardó en llegar el descuento de Olavarría. Fue a los 15′ cuando hubo un corner desde la derecha, cabeceó Buscaglia y Moris dio otro tiro de esquina. En esta oportunidad la pelota fue al segundo palo, y allí estaba nuevamente Buscaglia para cabecear y mandar la pelota a la red.
Tres Arroyos terminó sufriendo, porque Olavarría hizo cambios ofensivos que empujaron, aunque sin ideas claras a la hora de la definición. Escudero jugó los minutos finales con una línea de tres centrales, y dos laterales más abiertos, es decir, cinco en la zaga, para afrontar los embates de la visita. El reloj corrió y el partido terminó con gran festejo del equipo tresarroyense, que hoy buscará el título.
 Goles en el primer tiempo: 1m. Nuñez (TA) y 17m. Rudolf (TA). 
Gol en el segundo tiempo: 15m. Buscaglia (O).
Cambios: en Tres Arroyos, Chico por Macías, Lúquez por Di Marco, Mainini por Núñez, Martínez García por Sánchez y Acha por González; en Olavarría, Benito por Alonso, Barrionuevo por Buscaglia, Román por Guevara, Masson por Fuentes, y Oliván por Novas. 
Cancha: Recreativo Claromecó. 
 Árbitro: Pirosanto. 

Comentarios

Te puede interesar