| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Huracán se metió en las semis

Luego de días difíciles, Huracán se está «reponiendo» de a poco. Ayer le ganó como local el cotejo de vuelta a Boca por 1 a 0 y se metió en las semifinales de los playoffs de Primera División (luego de haber vencido como visitante con idéntico resultado), donde enfrentará nada menos a que a su clásico rival, Quilmes. 

Si bien aún no logró recuperar su mejor imagen (esa que le permitió culminar invicto los torneos Apertura y Clausura), con eficacia y concentración el equipo de Leonardo Gómez logró seguir en carrera ante un rival difícil, que le jugó de igual a igual. 

En el primer tiempo el Globo salió con todo. Disputado desde el vamos (una falta a los 2 minutos terminó con la expulsión del DT xeneize por protestas), el local fue más efectivo y lastimó en el arranque ya que a los 4′, Ciccioli disputó un balón en el mediocampo, jugó con Domínguez, éste con Prieto que con un toque sutil habilitó a Vannieuwenhoven para que, mano a mano, ponga el 1-0 luego de que la pelota rebotara en un defensor. 

En ventaja, el ánimo del albo se calmó y el de la visita, se transformó. De a poco Boca lo fue a buscar y a los 10′ tuvo una clara con Armesto, que cabeceó un muy buen centro de Farías a la base del palo. Desde ahí fue todo del Xeneize, que probó de afuera con Armesto y con Banegas, de buen partido. 

En el complemento los dos tuvieron chances: primero Boca con Armesto, luego Huracán con Prieto -en dos oportunidades- y con Alcodoy y luego nuevamente la visita con el ingresado Escudero. 

Pero más allá de lo que se perdió cada uno, el albo terminó demostrando aplomo para sacar adelante un juego duro y trabado (que pudo controlar «más tranquilo» luego de la expulsión de Candia) a pesar de no haber sido el dominador de la pelota, donde obtuvo una victoria que le permitirá recobrar la confianza de cara a un nuevo clásico.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR