Con un final emocionante e infartante, el Deportivo Independencia se impuso por 4 a 2 ante El Nacional y avanzó de ronda en los playoffs del Torneo Oficial de fútbol de Primera División. El Ventarrón revirtió la serie y en semifinales será rival de Once Corazones, que eliminó a Colegiales.
El primer tiempo tuvo un comienzo interesante, y a los 7 minutos Gutiérrez de la visita tuvo la primera acción con una jugada dentro del área que no pudo batir a Di Rocco. Dos minutos más tarde fue el turno de Cerfoglia para el local, y a los 13 El Nacional generó una clara entre Granero y Caballero que éste último remató pero sin dirección.
Antes del primer cuarto de hora se lució Flores, tras el disparo de Marcelo. Y en los minutos finales de la primera etapa Independencia tuvo dos de cabeza, pero Baquero y Rossi no tuvieron puntería.
Para que se abriera el marcador hubo que esperar hasta la segunda mitad, y a los 5 llegó el primer tanto con un remate de Martínez de larga distancia que se le escapó a Di Rocco y terminó dentro del arco. Enseguida Granero pudo aumentar la diferencia, pero esta vez respondió el “1”.
Con el 1 a 0, y el 2 a 0 en el global, la serie se encaminaba muy favorable para El Nacional. Pero el local no se rindió, y a los 29 empató el partido con un centro rasante de Duguine que encontró a Baquero adentro del área que conectó para poner el 1 a 1.
El Decano fue por otro gol, y lo encontró con Gutiérrez que entró solo por la izquierda y con un tiro bajo venció la resistencia de Di Rocco. El 2 a 1 volvió a poner todo a favor de la visita, y obligaba a Independencia a meter tres goles para pasar directo.
A los 35 fue Acosta el que recuperó la paridad, y dos minutos después Marcelo puso al frente al Ventarrón con un remate bajo. Con el 3 a 2 la serie se encaminaba a los penales, aunque ambos equipos intentaron cerrarla antes.
Así Acosta tuvo el suyo, Di Rocco reaccionó bien ante Granero y en la última acción, en el cuarto minuto adicional, apareció el juvenil Auzmendi para sacar un violento remate, dejar sin posibilidades a Flores y decretar el 4 a 2 final que deposita a los chavenses en las semifinales con un global de 4 a 3.