| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Barrionuevo festejó en Reta

El popular Nelson «Nicha» Barrionuevo de Cascallares ganó ayer la quinta edición de Las 6 Horas a la Pieza de Mayor Peso del Club de Pesca Tres Arroyos, que se llevó a cabo en Balneario Reta. El ganador obtuvo un chucho de 22,790 kg., un muy buen ejemplar que salió antes del mediodía y que no tuvo rivales en el resto de la jornada. 

Segundo quedó Marcelo Mosqueiro de Tres Arroyos con un chucho de 14,110 kg., y tercero fue Ramón Harriague de San Cayetano, también con chucho de 11,030 kg. El ganador se llevó 85 mil pesos, el segundo 25 mil, y el tercero 16 mil pesos. 

De esta forma comenzó la temporada alta de concursos en aguas abiertas. 543 aficionados participaron de la quinta edición de este certamen, que tuvo a la lluvia como protagonista. Cuando se largó el concurso el cielo ya estaba cubierto y amenazante, pasadas las 11 comenzó a lloviznar y sobre el mediodía ya era directamente lluvia la que caía sobre el cielo retense. 

El podio del certamen principal se desarrolló bajo una intensa lluvia. Barrionuevo, el ganador, en el centro de la foto, escoltado por Mosqueiro y Harriague

Alrededor de las 15, las precipitaciones cesaron y daba la sensación que el cielo se abría, pero a la hora de la entrega de premios, la lluvia volvió. Por eso muchos pescadores se guarecieron bajo el techo de la cantina, mientras se realizaba la premiación y los sorteos finales. 

No obstante, este factor climático, no influyó en la pesca, que fue muy buena. Salieron tres chuchos que superaron los diez kilos y varios más de 9 kilos y fracción. Hubo una buena captura de corvinas, y salieron también muchos bagres y gallos. 
El certamen comenzó con marea alta, y en los primeros minutos ya se produjeron novedades en cuanto a capturas, cuando los pozos de la cancha estaban llenos. Pero llegada la bajamar, la pesca no amainó, de hecho los controles tuvieron actividad durante todo el desarrollo del concurso. 
En la clasificación especial de corvinas, el ganador fue Pablo Piaquadío de Tres Arroyos, con un ejemplar de 3,280, escoltado por los también tresarroyenses Lautaro Arriola y Carlos Perotti. 
En Damas, la ganadora fue María del Carmen Rodríguez de Claromecó, con una corvina de 2,140 kg. El podio de Cadetes fue realmente así, ya que los tres integrantes eran niños, dos de ellos bastante pequeños. Se impuso Jesús Ledesma de Tres Arroyos, con un bagre de 460 gramos. El mejor Socio clasificado fue Gustavo Barrionuevo de Cascallares, con un gallo de 2,890 kg. 

En el sorteo por pago anticipado, el ganador fue Luis Forte de De La Garma, que previamente se había adjudicado una inscripción gratuita para el año próximo en los sorteos que se efectuaron una vez por hora. El kayak que se sorteó entre todos los participantes lo ganó Juan Vivas de Tres Arroyos. 
Los sorteos de inscripciones para la próxima edición fueron para el ya mencionado Forte, Carlos Poinman de Quequén, Rubén Tribiño de Tres Arroyos, Marco Zappacosta de Bahía Blanca, y Marcela Tenrreyro de Coronel Pringles. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR