El secretario general del sindicato municipal, Abel Gómez, mostró cierto desencanto porque ayer la cúpula del gremio a su cargo no fue recibido por las autoridades de la comuna para comenzar a hablar sobre una recomposición salarial. “Irónicamente, el jefe de Gabinete mandó a decir que no nos recibía porque estaba descansando de sus vacaciones”, expresó el gremialista.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales sienten que son subestimados por el Departamento Ejecutivo. “Nosotros también votamos. Sabemos que más de un municipal dejó de votar al vecinalismo y eso en la elección se vio”, dijo.
Y en este sentido, agregó: “Nosotros somos parte del electorado y queremos ser escuchados. Vemos que no nos respetan. Detrás de cada trabajador municipal, hay una familia. Creo que en el Ejecutivo nos subestiman hasta como votantes”.
Sabemos que el jefe de Gabinete tiene esa forma de actuar
Encuentro fallido
Poco antes del mediodía de ayer, dirigentes de la entidad sindical acudieron a Rivadavia 1 con el fin de reunirse con el jefe de Gabinete Hugo Fernández.
El encuentro finalmente no se concretó porque, según lo manifestado desde el gremio, el funcionario no recibió a los referentes de los trabajadores comunales. Y la respuesta que tuvieron tampoco fue la esperada, de acuerdo a lo mencionado por Abel Gómez.
“Aparentemente, Fernández está molesto por lo que dije en el diario”, señaló el dirigente en alusión a la declaración que Gómez le hiciera a LA VOZ DEL PUEBLO el pasado 22 del corriente, cuando dijo: “El jefe de Gabinete está de vacaciones y aparentemente se cerró la Municipalidad”.
El titular del gremio municipal aseguró que, a través de su secretario, Hugo Fernández respondió en forma irónica a la solicitud para concretar la reunión. “Me dijo que estaba descansando de las vacaciones. Y que me iba a llamar”, puntualizó Gómez con alguna muestra de disconformidad con la actitud del funcionario.
El dirigente indicó que está a la espera de un llamado para que se pueda concretar una reunión que en el gremio esperan desde antes de las elecciones. La recomposición salarial es el tema que más preocupa en el sindicato. “Los asalariados somos los más castigados. Los compañeros nos preguntan a cada rato si se hace la reunión. Nosotros enviamos notas y pedimos que se concreten los encuentros pero las respuestas no llegan”, manifestó.
En el gremio todavía no quieren hablar de porcentaje en el aumento salarial. Primero escucharán la eventual propuesta del Departamento Ejecutivo para luego analizarla en asamblea y definir pasos a seguir.
Disconformidad
En el seno del gremio reinó ayer cierta disconformidad por la respuesta que recibió por parte del jefe de Gabinete. “Al menos queríamos que nos digan cuándo se podía hacer la reunión. Tenemos muchas cosas para decir”, sostuvo Gómez.
El dirigente sostuvo que “habíamos acordado de hacer un impasse por el tema de las PASO. Nosotros cumplimos. Como no hacemos política, dejamos que trabajen tranquilos en las elecciones pero ahora ya no podemos esperar más”.
Entre sus apreciaciones, el referente del sindicato municipal se mostró disconforme con la respuesta que ayer obtuvo de parte de Hugo Fernández.
“Sabemos que el jefe de Gabinete tiene esa forma de actuar. Desde julio que estamos mandando notas y seguimos a la espera”.
“Nosotros estamos dispuestos a negociar. Esperamos el guiño del Ejecutivo”, subrayó Gómez, quien agregó: “Nos están subestimando demasiado”.