| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

«Poemas cotidianos», otra forma de ver la realidad

«Desde la niñez» aparecen de tanto en tanto necesidades o inclinaciones hacia actividades o disciplinas que con el tiempo habrán de profundizarse, dando lugar a la concreción de objetivos postergados, de satisfacciones incumplidas.

Desde la niñez, ni más ni menos, es desde donde Roberto Mario Bareille Arévalo comenzó a esbozar, pluma en mano, los primeros versos de una pasión que hoy, lejos de haber quedado en el olvido, se profundiza, y le permite cerrar una de esas cuentas no pendientes, sino necesariamente maduradas, como los buenos vinos y particularmente en este caso, los buenos libros, sobre todo, si contienen «Poemas cotidianos». 
Una obra prolijamente encuadernada, estéticamente lograda, para representar el sueño de su autor: la edición y publicación de este poemario, salido de los talleres de Editorial Dunken, en Buenos Aires, con exposición y distribución a nivel nacional.
«Una necesidad» 
El autor, de visita en nuestra casa junto al productor de la presentación de esta obra, Fabricio Doladé, no pretende ocultar la emoción que lo embarga. Es más, acentúa el sentimiento en la aventura de este nuevo hijo que acaba de engrosar el bagaje de su vida.
  
«Escribir se convirtió en una necesidad. Me permitió enfrentar mi timidez cuando empecé a volcar vivencias a través de la poesía», recuerda serenamente. «Luego la vida fue mejorando mis primeros escarceos hechos en verso y la misma vida me llevó a evolucionar hasta el punto de mostrar mis poemas sólo al estar conforme con la calidad de lo que escribo.
«La poesía para mí fue el modo de decir lo que todos decimos desde otra visión, desde la del corazón, del alma, de los sentimientos, a través de la fe, y del propio Dios», reflexiona, entendiendo que si bien «algunos amigos le llaman locura de poeta, es una locura que pinta otra realidad, una que los cuerdos no ven, cuando tratamos de escribir desde el alma, desde el corazón».
 Vivencias 
Sus primeros trabajos, la adopción, su hijo adoptado, las vivencias familiares, fueron parte de las expresiones vertidas en el diálogo por este tresarroyense que llegó a concretar su sueño motivado, además, por la insistencia de familiares y amigos. Es el resultado de una selección hecha a partir de un conjunto de más de 250 poemas que le dan forma, y vida, a «Poemas cotidianos», según precisó, a manera de resumen, de la obra que la semana entrante será ya parte del las manifestaciones culturales de nuestra ciudad.  
 La presentación 
El jueves 9 de noviembre, se presentará «Poemas cotidianos», de Roberto Mario Bareille Arévalo, en la Fundación Campano. 
El encuentro será propicio para adentrarse en lo mas íntimo de este escritor, a través de preguntas, anécdotas, vivencias, que podrán intercambiarse entre público y autor.
La entrada será libre y gratuita a partir de las 20.30, en el auditorio de Hipólito Yrigoyen 252. Al finalizar la conferencia se invitará un ágape a los presentes. Desde la organización se hace extensiva la invitación a toda la prensa local y regional. la conducción estará a cargo de Raúl Guevara; la Fundación Campano invita a la comunidad a adherir a este acto que además cuenta con la adhesión de La Perseverancia Seguros y la producción de Territorio Multiespacio. 

  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR