Integrantes de la Asociación Cooperadora Amigos del Hospital hicieron entrega de distintos elementos al Hospital Eva Perón. En conferencia de prensa, la titular de la cooperadora, Sonia Carelli, anunció que en la oportunidad se concretaba la entrega de un electrocardiógrafo, donado por una empresa a través de la Chocleada Solidaria realizada en Benito Juárez; cortinas Black Out para aislar el calor de los pasillos, lámparas y un amalgamador para el sector de Odontología.
Este equipamiento implicó una inversión de 60.000 pesos para la Asociación Cooperadora, sumados al valor del electrocardiógrafo que fue recibido en calidad de donación.
En uso de la palabra, la jefa de Enfermería, Sandra Penido, hizo saber su agradecimiento respecto a la entrega de las cortinas black out, las cuales dijo que resultaban elementales para aislar el calor y el frío de los pasillos del hospital, independientemente de que cada habitación disponga de aire acondicionado.
Por su parte el odontólogo Ignacio Martínez, destacó la predisposición de la Cooperadora respecto a las necesidades de Odontología. Sobre ese aspecto señaló que dichas donaciones permiten la renovación de elementos como las lámparas para hacer arreglos estéticos y que se adquirió un amalgamador automático que conlleva a un procedimiento menos inocuo para el paciente.
A su turno, la secretaria de Salud, María Elisa Timpanaro, destacó el permanente trabajo de la Asociación Cooperadora en beneficio del Ente Descentralizado, el cual muestra una “gran articulación” entre la cooperadora, el hospital y la comunidad. Todos estos elementos son fundamentales para la salud de los pacientes. Estamos trabajando en la prevención odontológica para evitar reponer piezas dentarias a los pacientes. Es así que los aparatos de odontología forman parte de todo un proyecto”.
Asimismo, en el encuentro con la prensa se informó que el 8 de diciembre tendrá lugar el espectáculo de fin de año con la presentación de “Los Tekis” y artistas locales, para el cual se pueden obtener las entradas a un valor de 350 pesos, o bien comprando la rifa del hospital que incluye dos entradas en su valor.
También se informó que la segunda edición de la correcaminata “Juárez Corre” permitió recaudar unos 100.000 pesos, merced a donaciones y la colaboración de toda la comunidad.