El comisario Norberto Esteban, hasta el miércoles jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos, fue nombrado titular de la Jefatura Departamental de Policía de Necochea por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El acto de asunción se realizó el pasado jueves en la vecina localidad balnearia, a donde llegó tras haber permanecido casi un año en Tres Arroyos, donde se encargó, junto al también nuevo jefe departamental, comisario José Luis Agüero, de monitorear la seguridad de nuestro distrito tras el abrupto cambio que significó la purga policial realizada por el comisario general Eduardo Quintela, jefe de la Zona Interior Sur de la Policía Bonaerense, en medio de un escandaloso proceso que, finalmente, culminó con el reintegro de los policías removidos.
Cabe recordar que, esa misma noche, asumieron el actual jefe departamental, comisario inspector, José Luis Agüero, y el titular de la Estación de Policía, subcomisario Gabriel Blanco.
En los 360 días que Esteban permaneció en el cargo en nuestra ciudad, mantuvo sin muchas variaciones el índice delictivo y no trascendieron desarreglos en el manejo de los efectivos, a excepción de alguna intervención de Asuntos Internos, de resultado pendiente hasta el momento.
Al momento de arribar a la titularidad de la Policía Comunal de Tres Arroyos, el comisario Norberto Esteban provenía de la Jefatura Departamental de Tandil.