Una jornada de descanso en la que no habrá actos, homenajes o festejos caracterizará hoy el Día del Trabajador Municipal, aunque el sábado se realizará el festejo, con una cena y baile que se desarrollará en el SUM de la Escuela Técnica.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos, Abel Gómez, se refirió anoche, en diálogo con este diario, las actividades laborales que se desarrollará en la presente jornada, destacando que en diferentes áreas de la Municipalidad se mantendrán guardias de atención al público, tales como en los sectores de salud y seguridad.
Y precisó además la sede gremial de la avenida Rivadavia 369 permanecerá abierta para la recepción de inquietudes y necesidades de los afiliados. Antes, a través de un comunicado que lleva la firma de los secretarios general y adjunto de la entidad, Abel Gómez y Roberto García, respectivamente, la Comisión Directiva del sindicato había enviado un saludo “a todos los compañeros municipales en su día, convencidos de que el mundo no se mueve únicamente por los poderosos golpes de los héroes, sino también por la suma de los pequeños empujones de cada trabajador honesto”.
El festejo
Y el próximo sábado 11, los trabajadores municipales de Tres Arroyos llevarán a cabo su festejo con una cena y baile en el SUM de la Escuela Técnica. Sobre esta celebración el sindicato precisó que 2017 “ha sido un año de luchas, pero también de logros históricos”, al recordar que “luego de la sanción de la Ley 14.656 los municipales tendremos nuestro convenio colectivo de trabajo, lo que significa una importante afirmación de los derechos ya adquiridos pero también, una herramienta importante de cara al futuro.
Es por eso que convocamos a participar de este festejo a cada uno de los trabajadores y sus familias”. Y sobre este punto, el Sindicato manifestó que “se ha realizado una vez más un importante esfuerzo para que el valor de las tarjetas sea accesible para todos”. En ese aspecto, los afiliados abonarán $ 350 y podrán pagar en cuotas, los menores de hasta 10 años, pagarán $ 200, los afiliados jubilados $ 300 y la entrada general para no afiliados costará $ 400.
Bono y viajes
Cabe recordar que durante la cena se hará el sorteo del Bono Contribución del Club Sindicato Municipal, ante ante escribano público bajo la modalidad sale o sale. Todas las boletas vendidas serán depositadas dentro de una urna y se extraerán los premios. Habrá dos premios por pago anticipado para aquellos suscriptores que hayan cancelado sus pagos. Se podrán ganar 2 premios especiales de $ 4000 cada uno, también con la modalidad sale o sale.
En el agasajo a los trabajadores también se sortearán 2 viajes a las Cataratas del Iguazú y regalos de los comercios adheridos que acompañan durante todo el año a la entidad gremial. Asimismo, habrá un espacio para el humor de la mano de Alfredo Silva, de Peligro sin Codificar y toda la música para bailar y divertirse con Sancumbietano. Las tarjetas ya pueden adquirirse en la sede gremial. Rivadavia 369 y/ó por consultas, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 427363 ó 432662.