| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Apuntan a Seguridad por la falta de avances en el Consejo Vial

El concejal por Cambiemos, Horacio Espeluse, no pudo ocultar su malestar por los escasos avances que se dieron en el Consejo de Seguridad Vial, organismo que por ordenanza se creó el año pasado con el fin de afrontar, entre otros temas relacionados, la problemática de tránsito que reina en el distrito. 

 Y al respecto, apuntó los cuestionamientos a la Secretaría de Seguridad a cargo de Werner Nickel, área que, según consideró, todavía no impulsó las medidas necesarias para encontrar soluciones al asunto. «En el Consejo de Seguridad Vial no se ha avanzado este año lo que uno hubiera esperado. Entiendo los distintos temas que abarca la Secretaría de Seguridad y desconozco los pormenores y sus cuestiones propias», indicó Espeluse. 

 «El Consejo de Seguridad Vial puede tener las mejores intenciones pero hay una Secretaría de Seguridad la que tiene que tomar la posta» (Horacio Espeluse) 

Sin embargo, no logró disimular su descontento por los escasos resultados que se consiguieron hasta el momento con el Consejo de Seguridad Vial. «En 2016 hicimos una muy buena ordenanza para buscar solucionar el tema de la seguridad vial. Junto con el entonces concejal Nickel llegamos a un acuerdo para afrontar la problemática», describió el edil. 
Entre sus apreciaciones, dijo que «entendíamos que ése era el camino. La idea era comenzar con una estadística para emprender acciones. Lamentablemente, el Consejo de Seguridad Vial puede tener las mejores intenciones pero hay una Secretaría de Seguridad la que tiene que tomar la posta. Estamos esperando que ellos sean los ‘caballitos de batalla’ y no que nosotros seamos los que tenemos que empujar». 
A su vez, dijo que el compromiso hacia el tema «es una cuestión de convicción. Creo que en la Secretaría de Seguridad hay personal idóneo muy bueno y que está capacitado para realizar las tareas. Lo que pasa es que debe implementarse una política con continuidad en el tiempo y no algo de corto plazo porque sino siempre terminamos en lo mismo». 

«Debe implementarse una política con continuidad en el tiempo y no algo de corto plazo» 

«Veremos si el año que viene este Consejo puede avanzar de una manera diferente», remarcó Espeluse, quien expresó que desconoce si en lo que resta de año legislativo se producirá una nueva reunión entre los integrantes del Consejo de Seguridad Vial. «No hemos tenido ninguna citación. Quizá sería bueno tener un encuentro para plantearnos cuestiones con vistas a 2018».
«Es potestad de la propia Secretaría de Seguridad tomar la posta y ejecutar la ordenanza. La tarea de los concejales, en todo caso, será la de acompañar, tratar de dar opiniones y transmitir lo que vemos y lo que nos dicen. La idea es ayudar a la Secretaría, pero no podemos hacer demasiado porque es la misma área la que tendría que ejecutar la ordenanza», sostuvo.

Mientras los avances en el Consejo de Seguridad Vial son escasos, los accidentes en las calles de la ciudad se reiteran

Cuestión de convicción 
Posteriormente, Espeluse puso el acento en que desde el municipio «se debe estar convencido» para afrontar la problemática vial. «Debe entenderse el impacto social que hoy tiene el tránsito. Me parece que es importante que alguien que esté adentro de la Secretaría y que le interese el tema, tome la posta». 
En tanto, el concejal puso de relieve que comprende que en la cartera bajo la órbita de Werner Nickel «trate muchos temas y problemáticas de la ciudad, lo cual debe tener ocupados a los responsables». 
Sin embargo, sostuvo que «quizá haya cierto desconocimiento, no se tengan herramientas o no saber cómo ejecutar ciertas acciones». 
«Muchas veces se intenta con buena voluntad pero con poca planificación a largo plazo. Lo que se buscaba con esta ordenanza era trabajar a futuro y, obviamente, atendiendo también a los problemas más urgentes del día a día», remarcó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR