| Secciones
| Clasificados
LUNES 07.10.2024
DÓLAR HOY: $950 | $1008
DÓLAR BLUE: $1175 | $1195

La Cacho Fest, pendiente del permiso

Hoy vence el plazo que los concejales de la Comisión de Turismo le dieron a Julián Lamberti, promotor de la Cacho Fest, para resolver si la fiesta electrónica de fin de año se podrá hacer bajo el permiso del Concejo Deliberante, o deberá tramitarse ante el mismo Poder Ejecutivo. 

El mismo Lamberti le confió a LA VOZ DEL PUEBLO que después de haber compartido una “muy buena” reunión con los concejales, estos plantearon el plazo de tiempo no mayor a las 48 horas para comunicarle el camino a seguir hacia la aprobación, o no, de la fiesta que en esta oportunidad llegaría a su octava edición, pero un formato más grande y por primera vez en un espacio público. 
“Se habló que por trascendidos se había corrido un comentario sobre el pedido que sería por 30 días. Y los sorprendió que era por una noche, o unas horas”, explicó. Y agregó: “muchos (concejales) dicen que no hace falta que la decisión la tome el Concejo Deliberante, sino que puede ser tomada directamente por el Poder Ejecutivo. No lo tenían bien claro. Se quedaron charlando entre ellos y me dijeron que me iban a llamar -a más tardar en 48 horas- para ver si era potestad del Ejecutivo, y en ese caso le tengo que hacer la presentación directamente el intendente”, contó. 
A todo esto, desde la organización que lo acompaña están pendientes de conocer la resolución para comenzar con la promoción del evento con el cual se despedirá el año, y se recibirá al nuevo, en un sector de la pista de cuatriciclos y motos ubicado detrás del faro, en Claromecó. 
El proyecto 
De ser aprobado, el proyecto dispone de un desembarco organizativo con tres a cuatro jornadas previas a la fiesta en las cuales se dispondrán de todos los elementos. 
Según Lamberti, trabajarán con estructuras de andamio de tecnología alemana (Layher), con el cual se trabaja incluso en la Tomorrowland, la mayor fiesta electrónica que el mundo conozca. “Todo el montaje de audio, luces e imagen se desarrolla con 24 horas de anticipación, lo que es eléctrico demanda de 3 o 4 días previo a la fiesta porque tiene que pasar por las inspecciones de Bomberos de Provincia, y ese final de obra requiere que esté finalizado 48 horas antes. Con ese final de obra de bomberos voy al municipio y termino los planes de habilitación”, describió. 
Contó además que lo relacionado a la seguridad de la Cacho Fest, como salidas de emergencia, matafuegos, luces de emergencia y cartelería, “tendrían que estar 72 horas antes del evento”, todo colocado para que bomberos pueda tener el final de obra. 
La previa dispone de trabajos para emparejar el piso. Se colocará césped sintético sobre la arena para evitar “que se te entierren los pies, que te canses, con la arena es más difícil caminar, te ensuciás. Y en el césped sintético puede caminar hasta una chica con tacos”, señaló. 
En cuanto a la delimitación, ésta se hace con postes cada tres o cuatro metros. “Armamos una demarcación con una malla naranja muy fácil de romper. Es una delimitación más que nada visual. Tenemos seguridad en el sector del predio pero ante cualquier necesidad de evacuar es muy fácil de quitar con la mano. El año pasado se podían colar por cualquier lado, sin embargo los que quieren ir a disfrutarla van y pagan la entrada”, precisó. 
Entusiasmo 
En principio, Lamberti, dijo estar entusiasmado por el resultado del encuentro con los concejales de la Comisión de Turismo. Pero también porque pudo tener una charla con una de las profesionales que hizo el estudio de impacto ambiental de la pista de cuatriciclos y motos, para GAPTA, la licenciada -bióloga- Andrea Taraborelli. 
“Yo quedé en pasarle información de cómo vamos a armar el evento, más que nada porque hasta nos puede asesorar, y ella me pasa el informe de impacto ambiental”, reveló Lamberti, quien anticipó que el escenario que proyectan para la Cacho Fest estará orientado hacia el mar. 
Dijo también que “la música fuerte será por tres horas porque la gente sale tarde y la fiesta termina a las seis. Después se usa tecnología led, de bajo consumo”, y recordó que trabajarán con tres equipos electrógenos interconectados que funcionan de backup. 
Gran convocatoria turística 
Destacó que de acuerdo a lo estimado por todos los organizadores, la fiesta puede convertirse en uno de los eventos de mayor convocatoria de todo el verano considerando el derrame que hay entre quienes llegan a participar de ella, y quienes los acompañan. 
“La gente alquila días en diciembre por esta fiesta e impacta muy bien en el comercio”, afirmó considerando las experiencias previas en las que se desarrolló en un ámbito privado. 
Sobre el cierre, Lamberti, expresó que pidieron que sea declarada de interés municipal, pero no para que el Estado los subsidie ni les provea logística. 
“Pedimos la declaración porque es un evento turístico para Claromecó. Es lo más sensato que se puede hacer y a nosotros nos daría más fuerza para publicitarlo, porque es publicitar a Claromecó. Nos gustaría que la foto de nuestro evento sea un orgullo del pueblo y salga con el logo del municipio en las exposiciones turísticas o en los folletos”, concluyó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR