| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Un taller para viajar hacia nuestro interior

Edith Rodríguez, a cargo del taller vivencial de meditación; Analia Beitía, miembro de la Asociación de Vecinos Amadeo Miedan, de Villa del Parque; y Fernanda Gavazza, a cargo de la Biblioteca Ingeniero Luis Meister, visitaron LA VOZ DEL PUEBLO para anunciar que mañana -a las 20- se llevará a cabo en el Centro Cultural Néstor Villafañe una Jornada de Meditación con el formato de Taller Vivencial, «¡La magia está en ti!». 

La bibliotecaria explicó que «queríamos hacer algo diferente y nos pareció muy buena la propuesta que nos acercó Edith para llevar adelante en el Centro Cultural». El taller apunta a que «las personas se puedan sentir mejor, aclarar la mente, ver la vida desde otra perspectiva. El mundo pasa por una transformación y el humano no está exento. 
En este taller les entrego las herramientas para que las personas lo puedan incorporar en la vida diaria. La gente necesita llevar al taller la apertura interior del corazón, para recibir el mensaje y la sanación», detalló Edith a cargo de la Jornada. 
Luego fundamentó que «se necesita práctica y disponibilidad; se trata de una aceptación para dar entrada a otra cosa porque yo misma estoy cerrando la puerta». 
El taller 
En cuanto a las características del Taller y a qué encontrará la gente que forme parte del mismo señaló que «la sanación se produce por sí misma, el humano posee un cuerpo inteligente al que hay que dejar actuar. Si no lo hago, si no se lo permito no pasa nada, me puede la emoción y me maneja, al igual que el pensamiento, al darle entrada el cuerpo se sana a sí mismo es un mecanismo de defensa natural». 
Edith Rodríguez tiene su espacio de meditación Shakty que significa «energía femenina en acción», y destacó que «es un llamado del interior respecto a lo que significó en mi vida la meditación e ir adquiriendo el conocimiento a través de mi propia experiencia. Cuando entrás en una lucha constante entre la manera en que cada uno concibe el mundo -algo que me ocurrió, puesto que siempre estuve oponiéndome a las reglas establecidas- hasta que llegó el momento de tomar las cosas en serio, hice cursos de terapias integradas. Estoy iniciada en reiki y mi mundo hoy es eso, lo trabajo con responsabilidad y disciplina. Si queremos cambios, la meditación tiene que ser diaria. La palabra meditación tiene que ver con conocerse a sí mismo, cerrar los ojos y conocer el interior, entrar en el silencio que está latente en cada uno». El taller tiene un costo de 300 pesos y no tiene límite de edad.  
La Biblioteca y la Asociación 
Analía le contó a este diario que «de aquí a fin de año tenemos programada una obra de teatro, el último mes de actividades será noviembre. También estamos organizando una venta de pizzas para recaudar fondos para pintar el frente de la biblioteca. Somos doce miembros, pero siempre colabora otra gente». 
A esta última frase Fernanda, la bibliotecaria, agregó que «siempre aparece alguien que se suma, si se ha ido alguien por compromiso, se han acercado otros». La Biblioteca abre al público de 9 a 11 y de 17 a 19 con una merienda para todos los asistentes en cada una de las tareas emprendidas. 
El 30 de noviembre cierran las asistencias técnicas, este año en la Biblioteca Meister hubo taller de percusión, apoyo de nivel Primario, inglés, técnicas mixtas, papel maché, cerámica, fieltro, computación para niños y adultos, yoga, gimnasia para adultos, «el que se quiera sumar el año que viene puede proponerlo en la biblioteca» expresaron Analía y Fernanda. 
Convocatoria 
La Biblioteca Meister convoca a todas las personas que quieran acercar curriculum y proyecto de actividades para llevar adelante el año próximo tendrán tiempo hasta hoy. Fernanda agregó que «la convocatoria es a talleristas, a quienes quieran dejar proyectos anunciamos por Facebook el llamado. Se pueden acercar por ese medio o por correo sus ideas, los invitamos a que las presenten, podrán ser proyectos tanto para chicos como para adultos indistintamente», concluyó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR