| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Guardavidas piden reunión al Concejo

En medio de la dilatación de las negociaciones entre la Asociación de Guardavidas y el municipio, desde la entidad gremial se solicitó al Concejo Deliberante una reunión con el fin de informarles a los concejales los planteos formulados al Departamento Ejecutivo. 

En este marco, la Asociación de Guardavidas ingresó una nota en la que se le pide al presidente Luis Aramberri, presidente del cuerpo deliberativo, un encuentro “urgente” con representantes de todos los bloques.
El fin de este pedido es que los concejales reciban de parte de los servidores los planteos dirigidos al municipio, como así también otras cuestiones relacionadas con la cobertura en la playa. 
Sergio Pescader, integrante de la entidad, sostuvo que hasta ayer no han recibido una respuesta por parte del municipio, lo cual motivó a que desde la Asociación se presente una nota en el Concejo. “Pedimos tener una reunión de carácter urgente para ver cómo podemos destrabar la negociación”, expresó. 
Entre sus apreciaciones, indicó: “Hay leyes nacionales y provinciales que para las playas nuestras es difícil de cumplir en su totalidad. Por allí resulta exagerado hablar de cinco meses de trabajo en un balneario de esta zona, pero al menos estamos pensando en cuatro meses y medio”. 
“Hay que evaluar también el tema del horario. La norma habla de seis horas y reconocemos que para poder cumplir con eso se necesitaría duplicar plantel de trabajo para mantener la misma cobertura con lo que eso significa desde lo económico”, sostuvo Pescader, quien dejó en claro que con el actual régimen laboral es necesaria la existencia de un franquero. 
“En cuatro días de la semana hay que darles su franco legal a los guardavidas y el servicio se resiente”, afirmó.
En tanto, dejó en claro que el equipamiento que la comuna le prové a los guardavidas “es el adecuado”, aunque afirmó que “faltan ajustar algunas cosas, como los refugios. 
En lo que es indumentaria, siempre hay que esperar hasta último momento a que aparezca una empresa que la patrocine”.
Tal lo expresado en su momento desde la Municipalidad, está previsto que el inicio del operativo de seguridad en las playas comience el 18 de este mes. 
“Lo ideal sería empezar con las condiciones ordenadas. Creo que no estamos lejos de destrabar el conflicto”, sostuvo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR