| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

Cuestionan la forma adoptada para el cobro del gas

Tatiana Lescano, candidata a concejala en segundo orden por Unidad Ciudadana, cuestionó la medida del Energas, organismo que dividió el pago de la factura del gas. La postulante afirmó que se trata de una maniobra que «miente, oculta y engaña». 

La aspirante a ocupar un lugar en el Concejo Deliberante en representación de Unidad Ciudadana manifestó: «Queremos salir a poner en evidencia sobre una maniobra del gobierno de Macri que implica engañar a la población. Hay una comunicación del Enargas que dice que la facturación del consumo que va a salir a partir de esta semana será por el cincuenta por ciento, y la otra a partir del primero de noviembre, luego de las elecciones. Siento que nos toman por tontos».
 
«Organismos de defensa del consumidor lo han denunciado como una maniobra electoralista e ilegal, que viola cualquier posibilidad de que el consumidor tenga la información para calcular y decidir cómo pagar los servicios», aseguró Lescano. 
A su vez, la candidata puso en conocimiento que dentro del pago a abonar se sumará el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene que debería ejecutar la propia prestataria del servicio. «Impulsan disposiciones que benefician a las grandes compañías, trasladando los costos de una tasa municipal a la factura que pagamos todos. Esto sigue siendo una estafa», sostuvo.
Con notorio malestar, Lescano aseguró que la modalidad que se busca aplicar «viola cualquier posibilidad para que el consumidor tenga la información precisa y ver con qué va pagar sus servicios. No solamente nos tenemos que aguantar un aumento que va del 250 al 500 por ciento según la situación, sino que hay que aguantar que nos mientan y nos engañen sobre cuánto vamos a pagar». 
En sus consideraciones, apuntó hacia la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Dijo que desde dicha área se «hizo pública la situación, pero el Ejecutivo no soluciona nada y vamos a terminar pagando igual». 
Por último, remarcó: «Esperamos que los funcionarios del oficialista Cambiemos salga a explicar si van a salir a defender o no a los ciudadanos. Vamos a acompañar la presentación que hagan los organismos de defensa del consumidor».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR