| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Lo que sólo los Reyes pueden generar

Miembros de la Comisión Pro Reyes Magos del Centro Estrada y la Parroquia del Carmen pusieron nuevamente su corazón y esfuerzo en la organización de la caravana para que Melchor, Gaspar y Baltasar recibieran los saludos, pedidos y cariños de las familias tresarroyenses. Se trató de la edición número 80 de la misma, que comenzó allá por el año 1937, a partir de una propuesta de  monseñor Rómulo Di Giorno; desde ese día sólo se interrumpió una vez y otras generaciones continuaron con el legado hasta hoy.

Para el deleite de los niños y adultos presentes ayer por la tarde en la sede de Centro Estrada, los tres Reyes de Oriente llegaron con las alforjas vacías y la ilusión plena de poder llenarlas con las cartitas que los niños de nuestra ciudad les iban a acercar unas horas después. Con paciencia y buena predisposición, después de refrescarse, conversaron con la prensa. Agotados de viajar tanto por senderos difíciles siguiendo la Estrella de Belén que los llevaría al Niñito Jesús, no quisieron iniciar la caravana sin pasar antes por el Hospital Pirovano y el Geriátrico Municipal. Las señoras de la Comisión de la Parroquia del Carmen los invitaron a sentarse y a enviar un saludo a todos los niños de la ciudad. Melchor comenzó diciendo que estaban «felices de encontrarse con los amiguitos que han venido (Benicio y Lucía) y los que visitaremos. Les decimos a los niños de Tres Arroyos que estamos muy contentos por cómo se han portado este año y nos sentimos muy felices de estar acá y acompañarlos esta noche. Aquellos niños a los que no lleguemos a dejar el regalo, les decimos que quedarán sus paquetitos en el Centro Estrada y a partir de las 10 de la mañana (de hoy) los estarán repartiendo».

La palabra la tomó Baltasar que dijo «venimos desde muy lejos con la intención de ayudar a la comisión y a la Parroquia para que todos los niños tengan su presente en este día. Estaremos recibiendo cartitas en una noche tan especial en la que todos tendrán su regalito, si no llegamos esta noche, mañana (por hoy) podrán pasar a buscarlo por aquí».

Gaspar quiso dejar un mensaje. «Saludamos a nuestros amiguitos que vinieron a recibirnos, estamos muy agradecidos y les queremos decir a los niños que además de que se porten bien, sean felices que es lo más importante», reflexionó.

 

La caravana

Los Reyes Magos realizaron un trayecto que comenzó en Alsina y avenida Rivadavia recorriendo toda la circunferencia de la plaza San Martín, pasando por el palacio de Herodes y llegando finalmente a ofrecer los regalos al Niño Jesús. Participaron de la misma el intendente, Carlos Sánchez. y su esposa Ana María Busetti.

Se realizó el sorteo de una bicicleta y artistas locales colaboraron para dar el marco de fiesta a este recorrido número 80 que los Reyes Magos hacen por Tres Arroyos. Mario Quintana, Emiliano «El Pampita» Pellegrino, Los del Sudeste y el Ballet Municipal, dirigido por Jorge Mauri, deleitaron a las familias que se acercaron a los festejos.

Sin duda es el momento esperado por los niños, aunque los gestos que se vieron en los adultos reflejaron que está intacto el espíritu infantil, el mismo que se despierta cuando cada uno de los Reyes extiende su mano para dar un fuerte apretón y preguntar: «¿Cómo te portaste este año?».

Nadie dejó de poner los zapatitos, todas las cartas quedaron a buen resguardo de Melchor, Gaspar y Baltasar que al igual que ofrendaron en Belén la mirra y el incienso al Niño Jesús, regalaron amor, sonrisas, besos y abrazos a todos los que se acercaron.

Una noche mágica, bien de magos. «Llegaron ya los reyes y eran tres, Melchor, Gaspar y el negro Baltasar, arrope y miel, le llevaran, y un poncho blanco de alpaca real. «Changos y chinitas duérmanse, todos los regalos traerán para jugar mañana al despertar. El Niño Dios muy bien lo agradeció, comió la miel y el poncho lo abrigó y fue después, que sonrió y a medianoche el sol despertó».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR